El Jefe de Gobierno porteño afirmó su intención de terminar con las agrupaciones sociales «que lucran con los pobres»
Horacio Rodríguez Larreta, le envió un duro mensaje a las organizaciones sociales, comprometiéndose a “terminar con las agrupaciones que lucran y hacen política con los pobres”, con críticas a la intermediación de las asistencias.
Estas declaraciones las hizo en un presentación donde anunció unos 10.000 beneficiarios del plan social de la ciudad de Buenos Aires, quienes deberán completar una capacitación para seguir recibiendo ayuda estatal.
El Jefe de Gobierno de Buenos Aires criticó el actual sistema asistencial del gobierno nacional: “Venimos viendo un aumento de los planes, pero por otro lado la pobreza no baja. Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Entonces, la conclusión es muy clara: así como están, no funcionan. No están mejorando las condiciones de vida de los que los reciben y, lo peor de todo, no se vinculan al trabajo. Peor todavía: hay gente que decide no tomar un empleo formal porque, si no, pierde el plan. Justo al revés”.
ver
Larreta sobre las aduanas de Rentas: «ese no es el camino, desmotivás la producción en la provincia»
Además aseguró que «Argentina necesita un plan de desarrollo para bajar la inflación», agregando que «vamos a bajar la inflación y dejar de emitir».
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Oberá, este viernes, y entre otras propuestas, prometió traer el gasoducto desde Vaca Muerta a Misiones si es electo.
En horas del mediodía, recibió a referentes locales, militantes y vecinos frente al Reloj del Sol, en la plazoleta de la Equidad sobre avenida Sarmiento y Santa Fe. Allí se tomó fotos, charló con los transeúntes y luego hizo una recorrida por la ciudad.
A las 16 horas, brindó una conferencia de prensa junto al candidato a gobernador, Martín Arjol, el candidato a intendente Marcelo Gazzo, la diputada nacional de Oberá, Florencia Klipauka y su par Alfredo Schiavoni, además de la candidata a vicegobernadora, entre otros.
Larreta además criticó las «aduanas internas» de Rentas en los ingresos a la provincia, y aseguró que desalientan la producción local en Misiones y encarecen los insumos. Además prometió dejar de emitir pesos y multiplicar las exportaciones.
«La solución no es una aduana interna para trabar la entrada de productos a Misiones, eso traba la producción. No hay ninguna producción que se haga solamente en Misiones, tienen componentes de otras partes del país, ese no es el camino, desmotivás que se fabriquen en la provincia», afirmó.
También criticó los planes sociales y se comprometió al cambiar el sistema porque perjudica a los productores en Misiones y otras provincias para conseguir mano de obra, entre ellas, tareferos.
«Es importante que el cambio sea duradero en la Argentina», manifestó Larreta en su paso por Oberá asegurando que la victoria será de Arjol en Misiones.
