La precandidata a presidente y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich cerró la campaña, de cara al 7 de mayo, de Juntos por el Cambio en Oberá, junto a los 10 candidatos a intendente, uno por cada sublema, y al diputado nacional del radicalismo, Martín Arjol, candidato a gobernador de Misiones. Fue en el local partidario de calle Santa Fe, tras una caravana que comenzó en horas del mediodía en Iguazú, a donde arribó Bullrich esta mañana, llegando a Oberá a las 18 horas.
Paralelamente, Arjol acompañado de la candidata a vice, Natalia Dörper y Pedro Puerta, candidato a diputado provincial, realizaron otra caravana desde San José para converger en Oberá donde, junto a Bullrich, participaron de una conferencia de prensa y luego de un acto de cierre de campaña. Posteriormente, siguieron viaje a Posadas.
Bullrich en Oberá habló del narcotráfico y recordó su trabajo como ministra de Seguridad, mencionando que Misiones y Rosario son los dos puntos calientes de las drogas en el país. Además señaló que el equipamiento de seguridad comprado durante su gestión a EEUU aún está en cajas, guardados porque el actual gobierno no los utilizó, lo que fue reconocido por Aníbal Fernández, actual ministro de seguridad.
Además criticó la ley de lemas, las aduanas internas de Rentas en Misiones y habló de los cambios necesarios en la coparticipación, pero también de incentivos económicos a las provincias que hagan cambios en sus sistemas políticos que permitan la inversión privada, «y dependan menos de Nación».
Bullrich durante su visita a Oberá, propuso un sistema bimonetario similar a Uruguay, y desestimó una dolarización como promete su contrincante, Javier Milei. Para la precandidata a presidente, no es conveniente dolarizar porque se pasa a depender de la Reserva Federal de los Estados Unidos, mencionando ejemplos como España, Portugal y Grecia que cayeron en crisis económicas y debieron ser rescatadas al no disponer de una moneda propia y un banco central independiente, ya que dependen de los países de la Eurozona. Además comparó dolarizar con la convertibilidad del menemismo y la crisis que generó en buena parte de la economía.
También habló del negocio que vienen siendo muchos institutos de formación docente para los sindicatos y de una reforma en la educación que necesita el país.

https://fb.watch/khm-fqCvN1/?mibextid=Nif5oz
