Vecinos reclaman por la invasión de ratas en baldíos cerca del Parque de las Naciones

Vecinos de la zona del Parque de las Naciones, barrio conocido como Villa del Parque, protestan por la invasión de ratas y lauchas en los terrenos baldíos de ese sector de la ciudad. 

El año pasado, tras la queja de los mismos, la municipalidad repararon el badén de la calle Alberdi que estaba en muy mal estado, al tiempo que el taller ubicado en el lugar, redujo el uso de la vía pública para estacionar sus vehículos, ya que complicaba al tránsito.

«Los del taller se están cuidando con no ocupar toda la calle», manifestó Anto B.

Sin embargo, «ahora estamos teniendo otro problema en el barrio. Invasión de ratas y lauchas. Los terrenos baldíos están muy descuidados, y encima el galpón (comercio del lugar) comenzó a tirar semillas y otros restos en un baldío atrás de su terreno. Me cansé de llamar a la municipalidad, más de 25 llamadas, me derivan a saneamiento ambiental (que estrenó edificio hace poco sobre calle Bolivia) y nunca atienden», aseguró la vecina.

«Entiendo que es responsabilidad de ellos (municipalidad de Oberá) instar a que los terrenos se mantengan en buen estado», señaló anticipando que recurrirá nuevamente a la Defensoría del Pueblo. 

 

 

Ya en agosto del año pasado, los vecinos del lugar reclamaron porque habían personas que arrojaban basura en el baldío detrás del Parque de las Naciones, que pertenece a Federación de Colectividades, y carece de mantenimiento, observándose malezas y capuera.

«Estamos cansados de reclamar a la municipalidad que usan las cuadras de baldío al lado del parque como basural. La gente llega en autos y camionetas lindas y tiran ahí su basura como si fuera el basural del pueblo. Fuimos muchos los que hicimos los reclamos, por teléfono y por redes sociales y nada», manifestó Anto B. en ese momento precisando que el sitio utilizado como basural «es en la calle Costa Rica hasta Andresito, esa cuadra que no hicieron empedrado».