En la «provincia start up» de Carlos Rovira, los maestros, padres y alumnos cortan las rutas exigiendo obras edilicias en escuelas hechas durante la presidencia de Juan Domingo Perón, que están por derrumbarse. Este es el caso de la escuela 239 de Santa Rita que muestra la realidad vivida por el interior misionero.
Desde ayer, llevan a cabo la protesta exigiendo que comiencen las obras del nuevo edificio escolar, ya que el actual tiene 5 aulas clausuradas por peligro de derrumbe.
Padres, alumnos y docentes cortan la ruta 103, en el acceso a la localidad de Santa Rita, reclaman la construcción de la Escuela 239, la cual ya tiene cinco aulas clausuradas por peligro de derrumbe, por lo que los alumnos tienen clases repartidos en el salón de una iglesia, un comedor, en el Bop 40.
La promesa fue que en febrero del año pasado iban a comenzar las obras de la nueva escuela pero hasta el momento nada ocurrió. «Ahora nos dijeron que en marzo empezaban la obra; pero ahora nos pasaron para junio, y así sucesivamente», dijo Mónica, madre de un alumno de la Escuela 239.
«Vamos a seguir hasta que tengamos una respuesta, no queremos contrato ni acuerdo, queremos que las máquinas empiecen a trabajar. Ellos dicen que no hay presupuesto y yo me pregunto ¿qué hacen con la plata de educación?», manifestó la madre a FM Show.
«Los chicos tienen que andar de un lado al otro, mi hijo tiene clases en el Club de Santa Rita, ahí está divido en tras aulas, separado por cortinas, imagínese lo que es dar clases ahí», finalizó.
ver
Cortan la ruta 2 reclamando la construcción de una escuela: «No más promesas incumplidas»

