Sedoff propuso otorgar una ayuda municipal a grupos de protectoras de animales

El Bloque Todos por Nuestra Ciudad, del concejal Marcelo Sedoff, presentó un Proyecto de Ordenanza para otorgar una ayuda del estado municipal a grupos de Protectoras de Animales.

«Hoy decidimos presentar un proyecto (Expte 083/2023) para asistir a los grupos protectores de animales con una ayuda mensual de alimento y la posibilidad de realizar cuchas de resguardo para animales rescatados y en situaciones vulnerables», explicó el edil renovador.

«Desde que asumimos nuestro rol representativo venimos trabajando sobre la problemática animal en cuanto a abandono, maltrato y sobrepoblación. Hemos presentado proyectos en el año 2020 de reconocimiento a la gran labor de los grupos protectores y rescatistas de animales; y en el 2021 hemos reiterado pedidos para la reactivación del quirófano movil cuando estuvo suspendido y participado de multiples capacitaciones de la Red de Políticas Públicas en el transcurso de los años.

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA
Ayuda del Estado Municipal a los Grupos Protectores de Animales.
FUNDAMENTOS:
Que los grupos protectores de animales de la ciudad de Oberá realizan una labor voluntaria asistiendo a la problemática de la sobrepoblación, maltrato y abandono animal.

Los grupos protectores de animales están previstos para intervenir en hechos de maltrato animal dentro de la legislación municipal en la Ordenanza N° 2.469.
Que dentro de sus funciones resguardan la vida de estos animales que se encuentran en un estado de vulnerabilidad, alimentándolos, acogiéndolos, proveyendo alimentación y atención veterinaria a los mismos, sustentándose en donativos voluntarios por parte de la comunidad y actividades como rifas y venta de productos para sustentar los gastos.
Por lo tanto, colaborando con la solución a esta problemática social, vemos necesario que se extienda una ayuda mensual por parte del municipio, apoyando a estos grupos protectores en su labor voluntaria, otorgando una bolsa de veinte (20) kilos de alimento a cada grupo protector de animales y casitas de resguardo a los mismos por parte de la Carpintería Municipal, caso lo ameriten.

 

ARTÍCULO 1- Otórguese una bolsa de alimento de veinte (20) kilos mensuales a los grupos protectores de animales de la ciudad de Oberá.
ARTÍCULO 2- Facúltese a la carpintería municipal la realización de las casitas de resguardo de animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
ARTICULO 3- Autorícese a las protectoras a solicitar las casas de resguardo para animales en los casos que sean necesarios
ARTICULO 4- El Poder Ejecutivo Municipal arbitrará los medios necesarios para el cumplimiento de esta Ordenanza.