La semana pasada, comenzaron las obras para completar la segunda etapa de reforma del centro cívico, y por ello, la empresa constructora rompió las veredas casi nuevas de la catedral San Antonio, que habían sido hechas en 2019 con dinero de la cooperadora, por lo que causó malestar contra el intendente Pablo Hassan, a quienes solicitaron explicaciones ya que no fueron informados, aseguran.
El 6 de abril pasado, Hassan y el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguraron parcialmente las obras en la plazoleta Güemes y el adoquinado de una cuadra de la avenida Libertad, obra que costó 160 millones de pesos, según trascendió.
Luego, iniciaron el adoquinado y reemplazo de las baldosas sanas en la vereda de la catedral. Al respecto, la concejal del PRO, Mara Frontini, presentó un pedido de informes al ejecutivo.
«¿El intendente interino está destruyendo Oberá?», se preguntó Frontini agregando que «presenté un pedido de informe a Hassan para que nos esclarezca porqué motivo destruyeron la vereda de la Catedral San Antonio. Esta fué realizada en el año 2019 con baldosas calcáreas de muy alto costo y con fondos de la comunidad católica. Se encontraban en EXCELENTE estado como lo demuestran las fotos».
«¿Por qué se despilfarran los recursos de los obereños en obras inncesarias, y no deseadas?», agregó señalando que tanto la Cooperadora de Catedral San Antonio y el Obispado de Oberá, hicieron saber su malestar mediante un comunicado.
«Solicitamos al ejecutivo municipal que detenga y revea las obras», finalizó Frontini.







