Cuatro mujeres integrantes de la policía de Alba Posse anticiparon radicar denuncias en la Fiscalía y línea 137. «Venimos soportando los malos tratos, el acoso laboral y sexual, hostigamiento, amenazas», aseguraron.
Se suman las denuncias dentro de la policía de Misiones por acosos y abusos sexuales. La semana pasada, una suboficial que presta servicio en una comisaría dependiente de la Unidad Regional X acusó a un comisario inspector de 45 años de haberla acosado en su espacio de tareas. Este lunes cuatro uniformadas de Alba Posse anticiparon radicar denuncias en la Fiscalía y línea 137.
«Venimos soportando los malos tratos, el acoso laboral y sexual, hostigamiento, amenazas», dijo una de las uniformadas en comunicación con FM SHOW.
Las mujeres -que por miedo a represalias pidieron reservar sus nombres- viajaban hacia la ciudad de Posadas, donde realizarían las denuncias en la Fiscalía y línea 137 porque «manifestamos a nuestros jefes, fuimos a la jefatura, presentamos audios donde el jefe actual de la Comisaría que nos acosa laboralmente reconoce que todos están al tanto del jefe de Unidad y nadie hace nada».
«Nosotros fuimos a jefatura y nos dijeron que no querían que hagamos la denuncia porque era manchar a la institución», explicó.

FM SHOW.
