A través de una comunicación, la Defensoría del Pueblo de Oberá, solicitó un informe por escrito a la Intendencia sobre los motivos de la no implementación del “Sistema Unificado de Movilidad Oberá (SUMO) en el municipio.
Detallando en el pedido, las fechas del pliego de condiciones generales en la licitación 01/2022 del Transporte Urbano de Pasajeros como un Sistema de y para Oberá.
Además, piden que se detalle a cuántos pasajeros transportaron las empresas y cuál es la recaudación mensual por el cobro de tarifas y cuantos subsidios han devengado, las empresas concesionarias del transporte público urbano de pasajeros.
También quieren saber porque las empresas adjudicatarias no instalaron los equipos de monitoreo para transporte urbano de pasajeros (máquinas boleteras y cámaras) adquiridos por la Intendencia en fecha (21/07/2021) cuya adquisición implicó una erogación de quince millones de pesos ($15.000.000,00).
Otro de los pedidos en la comunicación es sobre ¿en qué estado de avance se encuentran la infraestructura edilicia y vial de los nodos de intercambio del transporte público urbano de pasajeros?, y sin dudas por qué la demora y cuales son las fechas estimativas para la culminación de los nodos.

