«Con Hugo vamos a traer la 132Kv a Oberá», prometió Marrodán

La mayoría de los candidatos apela a la falta de memoria de los votantes, esto no es novedad, pero hay algunos que los tratan de idiotas. 

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán está en campaña electoral para la intendencia de Oberá, aunque debería estar dando explicaciones sobre los contratos que él aprobó para el servicio urbano de colectivos con pago por kilómetros, con los QR problemáticos que estafan a los usuarios, y el transporte metropolitano que perjudica a los pasajeros de municipios vecinos (aprobado sobre tablas). Todo fue otorgado al grupo de empresas Zbikoski que desde marzo demandan al municipio por una deuda de casi mil millones de pesos por lo establecido en dichos contratos.

Marrodán en su campaña, promete la nueva línea 132 Kv, asegurando en su spot de campaña que «con Hugo (Passalacqua) vamos a traer» la nueva red de energía «para solucionar los problemas energéticos» que impiden «atraer empresas», dice. 

Pero fue justamente Passalacqua que en 2015, cuando era vice y estaba en campaña para ser gobernador (como ahora), anunció la licitación de la nueva línea 132 Kv «anillo sur» entre la estación San Isidro de Posadas con Oberá, pasando por Alem. La misma tendría un costo de unos 25 mil dólares (250 millones de pesos de ese momento)para ejecutarse en 18 meses, pero pasaron 8 años y no se puso un sólo poste. En ese tiempo, Passalacqua fue electo gobernador hasta 2019 y luego diputado hasta la fecha. Ahora, otra vez, la renovación promete lo mismo: la 132 Kv. 

Durante ese tiempo, la renovación culpó al gobierno de Mauricio Macri por no enviar los fondos para la obra. Desde el macrismo sugirieron a la provincia pedir un crédito internacional para financiarla, y así. No obstante, el gobierno renovador dilapidó dineros públicos en otras obras faraónicas con sobreprecios, en shows y curros «sturt up», etc, mientras dejó a la zona centro sin energía suficiente y con frecuentes cortes. Los últimos 4 años fueron gobernados por el kirchnerismo a nivel nacional, al que la renovación apoyó en la campaña de 2019, pero tampoco se puso un sólo poste para la 132 kv. Empero Marrodán promete que ahora sí van a hacer la línea y utliza además un eslogan que dice «sé como hacerlo». 

El presidente del Concejo también promete que «no quedará un solo barrio sin acceso al agua potable», y «hacer de Oberá una ciudad turística en serio», asegurando que «con el gobernador (en referencia a Passalacqua) vamos a recuperar el parque termal», agrega, es decir, otra vez el verso de las termas y la ciudad turística. 

ver

Termas de la Selva: Se cumplen 20 años del fiasco que prometía hasta un «tren verde» desde el Km 8