Aseguran que los robos bajaron a la mitad en zonas rurales de Misiones

El gobierno de Misiones dio a conocer estadísticas sobre los resultados del operativo territorial , el cual cubre la zona norte y centro de la provincia, asegurando que hubo una reducción de más de 50% en delitos que se cometen en esas zonas y afectan a los colonos

Agregan que esto «fue a través del trabajo mancomunado entre los moradores de las chacras y las dependencias policiales asentadas en toda la provincia, además en forma especial en la instalación de un plan de seguridad evaluado junto a las asociaciones rurales que comprenden la yerba mate, la ganadería, el té y el rubro de la madera».

En el caso del hurto de ganado, «la reducción fue del 90%, esto se debe a la fuerte presencia de cuadrículas de seguridad, aprehensión de quienes se dedican a este tipo de ilícito, y la interacción constante con los vecinos, conformando así una red de comunicación donde se intercambian datos que sirvieron para reducir este delito», aseveraron.

Por otra parte, otro de los robos que afectaban a la zona norte de la provincia, era la sustracción de las hojas verdes de la yerba mate, la cual fue reducida en un 67%.

Esto se debe al control de cargas que efectúa la Policía, la constatación de remitos y el trabajo integrado con el Inym que respecta al control de los secaderos y molinos.

También, en lo que corresponde al apeo ilegal de madera, con el secuestro de cargas sin guías que se realiza junto al área de Ecología y RNR, incluyendo inspecciones a los aserraderos y los permanentes patrullamientos que realizan las divisiones de protección de medio ambiente, se ha reducido en lo que va de este año un 25% en comparación con el 2022.

De igual forma, en lo que respecta a los delitos contra la propiedad, se confirmó un descenso de un 30% de robos, baja dada debido a los múltiples recorridos policiales en esas zonas. Asimismo, en los continuos operativos rurales se secuestran distintas armas de fuego, que muchas veces son utilizadas para la caza ilegal o para cometer otros tipos de ilícitos.