Loreiro sobre el reclamo de la escuela 926: «La infraestructura es precaria y la falta de recursos afecta la calidad de enseñanza»

El diptuado provincial y candidato a intendente de Oberá, Horacio Loreiro, visitó la escuela 926 de Villa Stemberg, tras las nuevas manifestaciones, de esta semana, por parte de padres y alumnos reclamando que el gobierno provincial retome y concluya las obras de la segunda etapa que debieron ser inauguradas en agosto de 2022. Desde 2011, directivos y padres reclaman por el edificio escolar, cuya matrícula viene creciendo a raíz de la densificación del barrio, sin embargo los docentes deben dar clases en aulas con hasta 40 alumnos y una parte aún funciona en un precario edificio de madera. 

«Hoy tuve la oportunidad de visitar la escuela número 926 y me encontré con una situación sumamente preocupante. La falta de recursos y apoyo por parte del gobierno es evidente y los afectados son los niños y jóvenes que asisten a esta institución y sus familias», expresó Loreiro.

«Es nuestra responsabilidad garantizar una educación de calidad a todos los ciudadanos, sin importar su origen o condición social. La educación es la base para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa», agregó.

«Lamentablemente, en la escuela número nueve 926, la situación es crítica. La infraestructura es precaria y la falta de recursos afecta la calidad de enseñanza en esta institución. El personal docente y administrativo trabaja incansablemente, pero necesitan de nuestro apoyo y compromiso para brindar una educación de calidad a nuestros jóvenes», añadió.

«Como candidato a Intendente de la ciudad de Oberá, me comprometo a trabajar incansablemente para mejorar la situación de la educación pública en nuestra ciudad. Garantizar una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes será mi prioridad, y trabajaremos para dotar a las escuelas con los recursos necesarios para que nuestros docentes puedan brindar una enseñanza de calidad y para que los jóvenes tengan un futuro más prometedor», finalizó.