
Ayer a la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el diputado en campaña, Hugo Passalacqua, inauguraron una estatua levantada en homenaje a Andrés Guacurarí. El monumento “Andresito a Caballo” es obra del artista Gerónimo Rodríguez trabajada con chatarra reciclada y financiada con fondos municipales.
Herrera aprovechó para hacer campaña electoral elogiando la gestión de su antecesor y candidato para sucederlo, Passalacqua. “Año tras años vamos generando políticas públicas de vínculos con nuestro pueblo y el mayor logro es la justicia social y la igualdad de oportunidades, porque no hay pueblo chico o pueblo grande en Misiones, porque Misiones es grande, es enorme por toda su gente”, expresó.
El Gobernador consideró que la decisión de hacer una obra (una estatua) de magnitud fue «para vincular a Almafuerte con el resto de la provincia, con la Argentina y el mundo». Acentuó que el entramado se va a complementar con el proyecto del Corredor Bioceánico que se asienta en una visión política y estratégica de conectividad y desarrollo productivo. “Es terminar una obra que tiene todo el sello misionero, porque fue hecha por misioneros, con recursos misioneros y con administración del Gobierno de la provincia”, aclaró.
A su turno, Passalacqua destacó la figura del general Guacurarí, también la gestión de Herrera Ahuad, y celebró las obras viales en favor del desarrollo de la comuna que fueran hechas con el esfuerzo de todos los misioneros.
Mientras, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, dio detalles de las obras viales concluidas y proyectadas para mejorar las condiciones de transporte de la producción y conectividad de Almafuerte con el resto de Misiones. Comentó que las obras finalizadas en el municipio dan “fe que el Gobierno provincial está permanentemente pensando en generar condiciones de igualdad en todos los puntos de la provincia”, dijo.
Se trata de un camino asfaltado que conecta a la Ruta Provincial Nº 4 con la localidad y alcanza la zona urbana del municipio. La obra se extiende por un total de 6.340 metros, representa un gran avance para la comunidad porque permite reducir el tiempo a la mitad para vincularse conla Ruta Provincial N.º 4. Asimismo, vecinos que antes tenían que utilizar la Ruta Provincial N° 229 para llegar a Leandro N. Alem pasando por Caá Yarí, ahora pueden conectarse rápidamente por el acceso vía RP 4.
