Denunciaron a un empleado del Samic por golpear a sus hijas y amenazar de muerte a su ex esposa

Un empleado del servicio de Atención Médica Domiciliaria (Atmedo) del hospital Samic, fue denunciado por golpear a su hija a la salida del colegio Amadeo Bonpland de Oberá. 

Rocío A. de 20 años relató a través de las redes sociales que su hermana menor, Melina de 15 años fue atacada físicamente por su padre Ernesto A, un enfermero que se desempeña en el sector de ambulancias del Samic, asegurando que en la comisaría local se habían negado a tomarle la denuncia. 

«Mi papá golpeó a mi hermana y a mí en plena vía pública y tuvo que venir la patrulla de la policía y la ambulancia, y así mismo la justicia no quiere hacer nada”, denunció a través de Facebook, agregando que el sujeto “intentó matar a mi mamá y lo dejaron pasar como si nada. Tiene varias denuncias y nadie hace nada, por eso vengo a hacer público, porque en este momento mi hermana está yendo a quirófano y siento una impotencia enorme, y para que se haga algo antes de que sea demasiado tarde y haya una o varias víctimas más”, remarcó.

Tras la viralización de la publicación, finalmente el martes a la noche Rocío logró radicar la denuncia ante la justicia, contando que su hermana la contactó pidiéndole ayuda tras la agresión de su padre, por lo que acudió al lugar donde también fue agredida por el sujeto.

Melina sufrió traumatismos en su rodilla y pierna derecha, laceraciones y escoriaciones siendo derivada a una clínica para el drenaje del hematoma de la pierna derecha. 

Por el hecho, intervino el Juzgado de Instrucción Nº1 y el Juzgado de Familia Nº1 Oberá aportándose imágenes fotográficas tomadas por la menor en el interior del vehículo de su padre, donde se observa un arma de fuego. Además, según relató Melina, su padre le dijo que mataría a su madre, por lo que se solicitó una orden de allanamiento para hallar el arma.

El sujeto ya tiene varias denuncias por violencia familiar e incluso se le dictó prohibición de acercamiento en 2022, incluyendo un botón de pánico y custodia policial hacia la madre.