El hecho sucedió en la localidad de Lomas del Mirador, partido de la Matanza. Los choferes reclamaban justicia por el crimen de un colectivo asesinado esta madrugada en un asalto.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido esta mañana al arribar a la protesta que un grupo de choferes de colectivos realizaba en la localidad de Lomas de Mirados, partido de la Matanza, con motivo del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto.
Berni fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros de del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.
Luis, un compañero del chofer asesinado, explicó en declaraciones a TN que “era la primera unidad que salía del barrio”, que los delincuentes “lo estaban esperando en la parada” y que según los vecinos “no eran gente del barrio”.
Los delincuentes huyeron tras el crimen y uno de ellos resultó herido. En el lugar encontraron siete casquillos de bala y el arma de uno de los ladrones que se le cayó durante el escape, luego del asesinato.
«La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios que vienen afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar, en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”, aseguró el gremio conducido por Roberto Fernández.
En los últimos minutos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se acercó a la General Paz y Ruta 3, donde los trabajadores realizaban un corte de tránsito, y fue recibido con golpes por estos últimos, que estaban visiblemente enojados.
