Casi 8 años desde que Passalacqua firmó la licitación para la nueva línea 132Kv

Fue en mayo de 2015 cuando el entónces vicegobernador y candidato a gobernador, Hugo Passalacqua firmó la licitación para la nueva línea 132 Kv Posadas-Alem-Oberá por el monto de 250 millones de pesos, unos 25 millones de dólares en ese momento cuando el dólar oficial cotizaba en menos de 10 pesos.

Pasaron casi 8 años, pero la nueva línea de energía para aliviar la situación de Oberá y la zona centro no se hizo, sin embargo durante ese tiempo Passalacqua fue electo gobernador, cumplió su mandato y luego fue electo diputado provincial encabezando la lista de Oscar Herrera Ahuad.

Este año, el obereño es nuevamente candidato a gobernador de Misiones y todas las encuestras indican que podría ganar las elecciones el próximo 7 de mayo, justo cuando se cumplan 8 años desde que firmó la licitación de la nueva línea 132 kv, que no se hizo.

 

Desde hace varias horas, buena parte de Oberá no tiene energía eléctrica, como así tampoco Los Helechos y otros municipios del interior. Desde la CELO informaron que el corte fue hecho por la empresa estatal provincial EMSA, administrada por el gobierno renovador.




«Debido a la alta demanda de energía a raíz de las elevadas temperaturas que se registran, desde la Empresa Energía de Misiones, no se descarta la posibilidad de que sea necesario realizar cortes rotativos de servicio que puedan afectar a las Líneas de la Cooperativa. Es importante entender que, como los cortes están siempre sujetos a lo solicitado por la Empresa provincial a la CELO, basados en el consumo es imposible establecer un cronograma preciso de trabajo», indicaron desde la CELO. 

Luego indicaron que la «Línea los Helechos quedó fuera de servicio. Afecta los siguientes barrios: Villa Marttos, Las Lomas, Ecológico, Picada Sargento Cabral y zona calle asunción. También se encuentra fuera de servicio Zona de Av. Libertad y Av. Misiones».

También «Fuera de servicio Línea Pergamino y Fuera de servicio línea Tucumán II», afectado la otra mitad de Oberá. 

Esto ocurre porque la línea 132 Kv Roca-Oberá tiene más de 50 años y está saturada desde hace más de una década, al punto que debe producirse energía en Tres Esquinas utilizando combustible diesel, pero esto no alcanza, por lo que se rotan los cortes de energía. La nueva línea 132 Kv, cuya licitación fue firmada por el actual diputado y candidato, otra vez a gobernador, Hugo Passalacqua, nunca se hizo.