Destinarán $4 mil millones al aeropuerto de Posadas que opera hasta 5 vuelos diarios: “será el más moderno del país”, dijo Arrúa

En la actualidad, la terminal aeroportuaria capitalina recibe entre 3 y 5 vuelos diarios, según el día de la semana. Aerolíneas Argentinas opera entre 2 (miércoles y sábados) y 3 vuelos diarios a Buenos Aires, otros 2 vuelos semanales a Córdoba (martes y jueves), mientras que Flybondi opera un vuelo diario a aeroparque y Jestmart otros 4 vuelos pero semanales a la capital del país. 

El proyecto prevé la construcción de un puerto de embarque y una pasarela o manga de acceso a las aeronaves. También se renovará el primer y segundo piso, y se reformará la fachada del portal de ingreso.

“Las obras en el aeropuerto no afectarán a los arribos de las líneas aéreas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos”, explicó el ministro de Turismo José María Arrúa en Canal 12.

El funcionario recordó que, hace algunos años existía “la idea, el sueño de que Misiones sea turística, no solamente un destino, no solamente una ciudad, sino todo el territorio y hoy estamos cerca de conseguirlo”. 

«Sin duda tendremos el aeropuerto más tecnológico del país», agregó. 


Aún no se ha establecido la fecha de inicio de tareas, pero el plan se llevará a cabo por etapas en un plazo estimado de 18 meses. Los trabajos no interrumpirán el funcionamiento habitual de la terminal aeroportuaria.

También modificarán la fachada de ingreso al predio para ampliar su funcionalidad y modernizar su estética. “Buscamos rediseñar y aprovechar todos los espacios para poner en valor el aeropuerto”, aseguró el titular de la Dirección de Arquitectura de la provincia a Canal 12.

Los organismos encargados de contratar a las firmas que llevarán adelante la obra son la empresa administradora Aeropuertos Argentina 2000, junto al Ministerio de Transporte. Por su parte, el gobierno provincial fiscalizará el avance de los trabajos en todas las etapas.

Como parte del plan proyectado en los 4.500 metros cuadrados del predio, renovarán el sector del subsuelo, junto a la primera y segunda planta del edificio, incluso el área de servicio, sanitarios y espacios compartidos. Además, está prevista la construcción de una nueva planta donde se instalarán oficinas administrativas.

También se modernizarán los locales comerciales y el sector de cafetería. Estas modificaciones permitirán mejorar la experiencia de los pasajeros a la hora de esperar, abordar o retornar al aeropuerto.

Para llevar adelante la ejecución del proyecto, Nación aportará una suma cercana a los cuatro mil millones de pesos. “Como parte de la compensación que recibe Misiones por las asimetrías que existen en la coparticipación“, remarcó el titular de la cartera arquitectónica.