El diputado de Evolución radical Martín Tetaz busca llevar al Congreso el debate por el uso de pistolas Taser, como se denominan a las armas no letales, con una ley que habilita su utilización para las fuerzas de seguridad y también entre los civiles.
El proyecto actualiza la clasificación de armas e incorpora a las Taser tanto para uso militar, de seguridad y de todas aquellas personas que tengan permisos para portar armas.
«La implementación apunta a una mayor preservación de la vida», sostuvo el diputado, que logró acompañamiento de sus pares de todas las fuerzas de Juntos por el Cambio.Fue lo que hizo Alberto Fernández ni bien inició su gestión, aunque febrero decidió una compra por parte del Ministerio de Seguridad, por lo que dejó sin efecto la prohibición.
El cambio se dio luego del asesinato de una policía de la Ciudad, a quien le quitaron su arma de fuego en la estación de subte de retiro y le gatillaron.
«Queremos que se capacite y se certifique a los oficiales de policía que utilizarán este tipo de instrumento y que se creen protocolos específicos de actuación y un registro de utilización para poder controlar y estudiar el resultado de su uso», solicitó Tetaz.
«Necesitamos seguir la tendencia mundial y equipar a nuestra policía con armas no letales, tienen que tener una herramienta intermedia entre el bastón y el arma de fuego. Está probado en todo el mundo que su uso salva vidas y mejora la vida de la gente», agregó el economista.
Tetaz propone habilitar pistolas «Taser» para uso civil
