Arjol pidió un dólar diferencial para las economías regionales con carácter permanente



El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, insistió en que las medidas que se tomen desde el gobierno brinden previsibilidad y no sean simplemente paliativos temporales.

Las economías regionales de Misiones se encuentran atravesando un momento complicado. Las decisiones nacionales derivaron en un ahogo para los pequeños productores de distintas actividades, como yerba, té, tabaco y foresto-industria.
La promesa de un dólar diferencial viene resonando hace tiempo en los pasillos del Ministerio de Economía de la Nación pero sigue sin ser una realidad. No obstante, la última semana fue noticia el anuncio del ministro Sergio Massa sobre un dólar malbec para el sector vitivinícola desde abril. En ese marco, también adelantó que el dólar diferencial se extenderá paulatinamente a otras economías regionales, aunque no brindó especificaciones.
Al respecto, el diputado nacional por Misiones de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, solicitó contar con mayores precisiones sobre la medida, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy sensible y que requiere de herramientas que realmente ayuden al productor.
“Instamos a que se trate de una medida permanente, no algo transitorio. El sector de economías regionales en Misiones está integrado por pequeños productores que necesitan previsibilidad para trabajar la tierra y vender sus productos”, exclamó.
Además, dijo que “de no tener carácter permanente, se va a tratar de una paliativo insuficiente, que no resolverá la cuestión de fondo, provocando que en algunos meses, la producción regional se vea envuelta en una crisis aún más grande de la que está viviendo en estos momentos”.
El legislador apuntó a considerar la importancia que las actividades agrícolas e industriales tienen sobre todo en las provincias y generar herramientas que abran nuevos mercados y representen una mejora en el día a día productivo.