El gobernador Gerardo Morales presentó este martes «Jujuy, Polo de Desarrollo», una iniciativa que tiene como objetivo atraer inversiones a la provincia que promuevan la generación de empleo.
Durante el encuentro, Morales describió la nueva ley de Inversiones Productivas y Empleo de la provincia, frente a más de 300 empresarios y embajadores de distintos países, entre ellos el de Estados Unidos, Marc Stanley, quien lo visitó días atrás en el marco de los carnavales.
El nuevo régimen de promoción de inversiones propone el 100% de exención de impuestos provinciales por 10 años prorrogable por otros 10 y 100% de devolución de contribuciones patronales, 30% de devolución de impuestos a las Ganancias y que puede llegar al 60% si se reinvierte.
«Estamos orientando nuestra gestión a iniciativas de inversión con mano de obra intensivas, inversiones para el desarrollo de proveedores locales, la producción de litio, nuestros ingenios, la actividad minera en general, la industria audiovisual y el turismo, entre otros desafíos», señaló Morales.
«De Jujuy, como de muchas provincias, se decía que era inviable», dijo el gobernador al comienzo de la presentación. Morales se refirió al inicio de su mandato y afirmó que en aquel momento «debatimos cómo parábamos a Jujuy frente al país y frente al mundo, y la decisión que tomamos fue constituir a Jujuy como una provincia verde, que se pare en la lucha contra el cambio climático, que hoy genera un debate en el mundo».
«Así comenzamos con el tema de la energía renovable», agregó el funcionario y subrayó que si bien al principio parecía una utopía, «hoy estamos generando 315 megavatios de energía renovable».
Morales: «En 10 años Argentina puede ser una gran potencia»
