Tetaz llevó un anillo digital para contar las mentiras del presidente: 27

Minutos antes de que el presidente Alberto Fernández brindara su discurso durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, frente a la Asamblea Legislativa, el diputado Martín Tetaz se presentó en el Congreso Nacional para escuchar las palabras del mandatario. Sonriente, vestido con saco y corbata, un detalle del legislador radical llamó la atención: tenía puesto un curioso accesorio en una de sus manos.
“Me traje un anillo digital a la apertura de sesiones del Congreso, para contar cada una de las mentiras del discurso del presidente Alberto Fernández. Voy a refutar y tuitear cada mentira”, publicó Tetaz en Twitter.

El objeto en cuestión es un Tally Counter o contador-registrador, es decir un dispositivo que puede ser mecánico o digital, empleado para contar “de manera incremental”. Suele usarse en los ingresos masivos de personas a estadios o boliches, o para contar ganado, entre otros usos, como el que pretendió darle Tetaz durante el discurso del Presidente.

“Tomé el tiempo y el presidente de la Nación dijo 27 mentiras en su discurso”, le dijo Tetaz a Carola Suárez, cronista de LN+, en la puerta del Congreso.Horas antes, cuando el mandatario no alcanzaba aún ni la mitad de su alocución, el diputado ya había contado más de diez “mentiras”, como fue consignando en cada uno de sus tuits. Por ejemplo: “Primera mentira: el presidente dijo que “sufrían un cerco informativo” por parte de los medios #MentirasDiscursoAlberto”.

“Tercera mentira flagrante; dijo que a nadie le había faltado una vacuna (muchos de los más de 130.000 que murieron no llegaron a vacunarse por las demoras en comprar vacunas o porque se vacunaron primero ellos)”; “Somos uno de los países que más creció en el mundo en los últimos dos años”; o “Rentabilidad industrial Pyme récord”, que fue acompañada por un cuadro con datos que contradecían la palabra presidencial.Tetaz también catalogó como mentira los dichos del Presidente sobre la empresa nacional de energía, YPF. “Dijo que el precio de la acción de YPF se había multiplicado por 4; sí, en pesos”.

 

La Nación