Anunciaron el asfaltado de la pista de El Soberbio y vuelos a Posadas en 45 minutos

En los próximos dos meses completarán las obras de asfaltado en la pista de aterrizaje para conectar Posadas con el Moconá y Cataratas, según difundió Canal 12. La pista de tierra fue inaugurada en 2014, pero luego abandonada y erosionada por las lluvias. Costó más de 20 millones de pesos de aquel momento. 

El 20 de diciembre de 2014, el entonces gobernador de Misiones y actual senador nacional Maurice Closs, inauguró en Colonia Paraíso la pista de 1.200 metros de tierra y un monolito de la placa de inauguración, una casilla de madera que fue utilizado como obraje de la constructora y una casa de mampostería para oficinas. Luego quedó todo abandonado y pasó al uso de los chicos que la usaron como cancha de fútbol.

Ahora, año electoral, el gobierno renovador otra vez anunció obras, se trata del asfaltado de dicha pista  que estará operativa a fines de mayo o principios de junio, así lo confirmó el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta.

Los trabajos de asfaltado en la pista de aterrizaje culminarán en los próximos dos meses. Además, señaló que la obra habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC ) tiene aproximadamente 1.200 metros y tiene autorización para que operen vuelos de avionetas con capacidad para 8 o 9 pasajeros. “Vamos a tener otra conectividad con el servicio de taxi aéreo, que conectará al Moconá con Posadas, Cataratas y el Iberá”, aseguró.

La obra de la pista de aterrizaje tiene una proyección a dos meses. Días atrás completaron la nivelación y ahora se carga la base de piedras. En los próximos días, comenzarán con el asfaltado para que en, aproximadamente, dos meses pueda estar operable para los emprendimientos aéreos de Misiones y otras provincias. “Marcará un importante desarrollo del negocio turístico para una demanda específica”, explicó el titular de la cartera turística.

Por otra parte, Motta afirmó que la empresa Sout American Group “realiza todo para integrar el corredor ecoturístico del litoral”. Se trata de un conjunto de empresas de capitales marplatenses que está radicada en la provincia y posee la cadena de hoteles Bagu (Hotel Azul Oberá); los restaurantes Patanegra y las cervezas artesanales Cachalote.

En ese contexto, el funcionario turístico comentó que trabajadores de South American Group visitaron la localidad. Se reunieron con los titulares de los emprendimientos para dar a conocer el producto, saber como serán los itinerarios y a través de que empresas o agencias se podrá operar. “La idea es unir a Posadas y los Esteros del Iberá con los saltos del Moconá y Moconá con las Cataratas del Iguazú”, remarcó Motta. De esta manera, el vuelo desde Posadas a El Soberbio en una avioneta para nueve pasajeros tardaría sólo 45 minutos y lo mismo de El Soberbio a Cataratas.