Niños deben cruzar un puente en mal estado para llegar a la escuela 525: «si se caen ahí, se van a lastimar»

Vecinos de colonia Samambaya, en el vecino municipio de Los Helechos, a 15 kilómetros de Oberá, reclaman la reparación de una pasarela de madera, por dónde sus hijos cruzan para asistir a clases en la Escuela 525.

El puente mencionado es de madera, cruza sobre el arroyo Samambaya, no tiene barandas y le faltan tablas, siendo un peligro para los niños y niñas que deben atravesarlo para ir a estudiar. 

«Las madres están preocupadas, no quieren mandar a los chicos a la escuela por este tema», señaló un vecino de la colonia, recordando que hubo una promesa del gobierno local de hacer un puente nuevo de material (cemento), pero no se hizo. «Los chicos ya están en clases y el puente es muy peligroso, algunos van a salas de 4 y 5», agregó señalando que en días de lluvia, es peor. 

Además reclamó la necesidad de abrir un camino y mantener los existentes para el uso de los colonos de la zona.  

«No le voy a mandar a los chicos mientras no arreglen el puente, cuando llueve es muy peligroso, si se caen ahí, se van a lastimar», fustigó una vecina, en tanto que otra recordó, que ya hubo un accidente en el lugar a causa del mal estado del puente. 

La nueva pasarela comenzó a hacerse, pero quedó inconclusa, contaron los lugareños. 

 

 

 

 

Reportaje: José «Pepe» Tarditti