Una familia de Chile denunció a dos policías misioneros por pedir coimas en un control de tránsito sobre la ruta 12 en Iguazú.
Un sargento y un cabo primero de la División de Seguridad Vial fue detenidos el sábado bajo una causa de “cohecho” que instruye el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú. No obstante, luego fueron trasladados a otras dependencias de Misiones.
La denuncia, radicada por una familia chilena, especificó que, en un control de tránsito apostado sobre la ruta nacional 12, los policías les cobraron una presunta multa para dejarlos continuar con el viaje, de lo cual no recibieron recibo alguno, detalló el medio local La Voz de Cataratas.
No sería el primer caso, habrían más damnificados, todos turistas extranjeros, e incluso en marzo del año pasado, agentes detuvieran a un colectivo de la empresa Biro Turismo para realizar controles. Según se reveló en ese momento, a la hora de ingresar a la Argentina, proveniente de Brasil, la documentación del vehículo estaba en condiciones. Sin embargo, al ingresar al país, fueron demorados por el control apostado en la ruta 12, momento en el que uno de los policías apartó al chofer para pedirle una coima a cambio de dejarlo continuar circulando.
foto ilustrativa
