El polémico cartel propagandístico que mandó a colocar Carlos Rovira, lider del partido que gobierna Misiones desde hace dos décadas, generó rechazo en buena parte de los misioneros que viven una realidad muy distinta a los delirios del caudillo renovador. La leyenda de «somos la primera provincia start up» es rídicula en una Misiones donde no solo se corta la energía varias veces por día en el interior, si no también en la propia capital, a pocas cuadras de El Arco, donde fue colocado dicho cartel. En varias localidades de la «provincia sturt up», como es el caso de Oberá, todavía se genera electricidad a partir de combustibles fósiles mediante ruidosos y contaminantes motores por la falta de redes eléctricas adecuadas y una colapsada línea 132 Kv con 60 años.
A eso se suman los problemas con la red de agua en todas las localidades, aunque en muchos barrios y pueblos ni siquiera hay red, tampoco cloacas, calles pavimentadas, iluminación decente y redes de internet estable, como es el caso de la ciudad turística de Iguazú que padece cortes prolongados dejando a extranjeros sin comunicación ni poder hacer operaciones electrónicas como pagos.
En ese sentido, el ex intendente de Candelaria Daniel Luna lanzó una campaña en la página de Change.org para juntar firmas y lograr la restitución de la tradicional leyenda “Bienvenidos a la tierra colorada” en el acceso a Misiones sobre ruta 12.
La iniciativa puso como meta obtener 25 mil firmas, y hasta la fecha, en tres semanas, 17.142 adhirieron a través de la página de la reconocida plataforma. “Unámonos para pedir que vuelvan a colocar la leyenda ‘Bienvenidos a la tierra colorada’ en el Arco de entrada a la provincia de Misiones, en la ruta nacional 12”, sostuvo el ex funcionario en la página con alcance internacional.
Petición
«El Arco» de ingreso a la provincia de Misiones por RN 12 antes ofrecía a los visitantes y a los que regresábamos a la provincia, la frase «Bienvenidos a la Tierra Colorada»
Esta frase emblemática que engloba a Misiones en un todo y la identifica perfectamente hace más de medio siglo, fue cambiada por una leyenda publicitaria institucional.
La petición es dirigida al Gobierno de la Provincia de Misiones para que
vuelvan a colocar en «El Arco» la frase «Bienvenidos a la Tierra Colorada», frase que llenaba de intrigas y emoción a los visitantes y nos hacía sentir orgullosos a los Misioneros
Ayuda con tu firma !!!
También podés hacerlo compartiendo la petición en tus redes Change.org/Tierracolorada

