El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, habló en la apertura de la Exposición Rural 2022 y criticó duramente las políticas económicas del Gobierno.
En la apertura de la Exposición Rural 2022 en el predio de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, brindó un duro discurso donde apuntó contra el Gobierno y sus políticas económicas.
“La inflación no se baja con control de precios, se baja eliminando el mal gasto del Estado”, expresó Pino y llamó a los nuevos funcionarios del Gabinete económico a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país”.
“El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, continuó el presidente de la Sociedad Rural.
A su vez, Nicolás Pino señaló que “el aporte del común de las actividades económicas al Estado en forma de impuestos es del 42%. El campo entrega hasta un 70% o más, lo que resulta discriminatorio y hasta confiscatorio”.
Y continuó: “En el campo sufrimos problemas climáticos, que no podemos manejar, pero además hemos tenido que enfrentar medidas nefastas de nuestros gobernantes, que atacan a la producción y perjudican a toda la economía. Cuando tiene que comprar insumos, lo hace a un dólar de cerca de 300 pesos, pero cuando tiene que vender lo producido, a 130. Además, pagamos derecho de exportación. Parece mentira que nos hayan acusado de especuladores. Ese rol lo tiene el Estado”.
