El proyecto que prevé un presupuesto provincial 50% mayor para el año próximo, aún debe ser aprobado por la Legislatura manejada por Carlos Rovira, pero eso es un mero trámite ya que cuenta con el apoyo del oficialismo y de Juntos por el Cambio que también responde al lider renovador.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó este miércoles por la mañana en la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio 2023, que estima un gasto total que supera los $468 mil millones y tendrá, nuevamente la mirada puesta en el área social.
La partida totaliza los 468.388.418.000, que representa un incremento superior al 50% respecto al ejercicio vigente. La inversión social representa 67% del presupuesto compuesta por educación 25%, salud 20% y bienestar social 22%. Para desarrollo de la economía se estima destinar $50,5 mil millones y en obras y trabajos públicos el 15% del presupuesto $68,7 mil millones.
«El proyecto prevé continuar alentando el perfil netamente productivo de Misiones aprovechando la ventaja del tipo de cambio que genera un flujo de países vecinos y alejado de los vaivenes de la economía nacional», dijo Herrera en su cuenta de Twitter..
“Vemos una economía con un crecimiento explosivo con indicadores contundentes donde la provincia lidera los despachos de cemento, ventas en supermercados, patentamiento de motocicletas y automóviles, creación de puestos de trabajo en el sector privado forma», añadiendo agregando «agradezco desde ya el acompañamiento del presidente de HCR @rovira_carlos y humildemente solicito su aprobación con los aportes necesarios que consideren los Diputados Provinciales», finalizó.
