Vecinos y comerciantes se oponen a establecer mano única calle Rio Negro: «estamos en disconformidad… implica un daño y perjuicio»

Este martes ingresó al Concejo Deliberante, el EXPTE N° 225/2022 – Vecinos y comerciantes de calle Rio Negro presentan disconformidad con el cambio de sentido de circulación de la calle mencionada. En la nota enviada al municipio, argumentan estar en contra de establecer sentido único de circulación porque «afecta nuestro derecho a la circulación y ajercer el trabajo», y consideran la medida «totalmente arbitraria por afectar nuestros derechos».

 

CONCEJO DELIBERANTES DE LA CIUDAD DE OBERÁ.
Señores Concejales.
S——————–/————————–D
Tenemos el agrado de dirigimos a U.D. con el objeto de hacerle saber que los vecinos y comerciantes que estamos ubicados sobre calle Rio Negro de esta ciudad de Oberá, estamos en disconformidad con el proyecto presentado y puesto en ejecución en “modalidad de prueba” ejecutado por la Dirección de Transito de la ciudad , dé establecer como mano única dicha arteria, en virtud de que representa una afectación a nuestro Derecho de circulación y al Derecho de ejercer el trabajo, ambos de raigambre constitucional consagrados en el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional.
Consideramos- a este proyecto totalmente arbitrario por afectar nuestros derechos, he incurrir la autoridad competente en un ejercicio abusivo del Poder de Policía consagrado en la ley art. 27, 28 CN, por afectar garantías y derechos establecidos en nuestra ley fundamental y en nuestra Constitución Provincial, como así también al Principio de Razonabilidad, cuestión no menor a la hora de reglamentar los derechos
constitucionales. Atento ha que dicha arteria ha funcionado perfectamente en doble mano, evitando el congestionamiento y aglomeración de vehículos en la periferia céntrica, siendo una arteria de las más transitadas en doble sentido debido a la necesidad imperiosa
que requiere el tráfico vehicular y el Servicio de Transporte en la ciudad. Consideramos que los fundamentos que avalan el proyecto son totalmente arbitrarios e inconstitucionales por no ajustarse a las disposiciones legales y por afectar a los Derechos de la mayoría de los vecinos y comerciantes de la zona, atento a que dicha medida afecta en absoluto la circulación normal y habitual de los vehículos y del movimiento comercial, siendo un proyecto que carece de sentido dada las circunstancias actuales y de necesidad.
Es por ello que SOLICITAMOS se revea la cuestión y se deje sin efecto al proyecto que establece como mano única a la calle Rio Negro, por implicar un Daño y Perjuicio a un grupo colectivo de personas quienes habitamos y ejercemos el derecho a trabajar y ha
circular habitualmente por esa arteria. Por todo lo expuesto SOLICITAMOS:

a) Se deje sin efecto el proyecto presentado, por carecer de razonabilidad (art. 28 CN) y por afectar Derechos de raigambre constitucional, bajo apercibimiento de recurrir a la justicia ordinaria y competente en la materia.
b) Se fíje fecha de audiencia a los fines de poder ser oídos los vecinos y comerciante que estamos en desacuerdo con el proyecto, conforme lo establece la ley (art. 14 CN).
c) Se de intervención al Dr. Maréeos Luciano Agustín Mat. 4771, T° XVI, F° 71, con domicilio legal constituido en calle Rio Negro N° 192 de esta ciudad de Oberá, y electrónico , teléfono celular número (3755-233060), a todos los efectos legales y notificaciones que se realicen.

lucianoagustinmarecos@gmail.com
Sin otro motivo particular y a la espera de una pronta respuesta, lo saludamos Atte.