Frontini sobre el parque solar aprobado que costará USD20 millones: «¿Cuál es el apuro?… salvo que tengan algo que ocultar»

Este martes, en medio de una polémica, concejales renovadores aprobaron sobre tablas el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal de Oberá otorgando en comodato a la Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Misiones, 20 hectáreas del futuro parque industrial ubicado en Guaraní para que se lo destine a un parque solar fotovoltaico que costará unos 20 millones de dólares para generar 10 MW de energía. 

Cuatro concejales votaron en contra pidiendo tratar el tema en comisión, entre ellos dos renovadores: Marcelo Sedoff y Liliana Vega, además de los ediles del PRO, Mara Frontini y Marcelo Gazzo. Por su parte, el renovador del oficialismo, Juan Carlos Roosvert se abstuvo, quedando un empate entre cuatro a favor y cuatro en contra. 

Pero, el presidente del cuerpo, Marcelo Marrodan, hizo uso de su recurso de voto doble por el cargo, y finalmente el proyecto quedó aprobado. 

Al respecto, el concejal Marcelo Gazzo planteó que «no estamos en contra de un parque fotovoltaico, no estamos de acuerdo con la necesidad del apuro de no pasar esto por comisión y que se estudie», aclaró, mencionando que «yo pedí un informe sobre que se van a ocupar 20 hectáreas para paneles solares de un parque industrial de 49 hectáreas, por lo que van a quedar 29, pero 10 son de bosques nativos, con suerte nos va a quedar un parque industrial de 12 hectáreas quitando los espacios comunes. No quisieron tratar mi pedido de informes, y hasta ahora no nos dieron el convenio entre el municipio de Guaraní y Oberá del parque industrial y queremos saber cómo se integra este proyecto de parque fotovoltaico que nunca lo vimos», insistió tras la aprobación sobre tablas del parque solar. 

Por su parte, Frontini calificó de «falta de respeto tratar sobre tablas un proyecto tan importante. Ni siquiera fue tratado en comisión», y agregó que «pedimos que pase a Comisión para poder tratarlo con los concejales de Guaraní, es una falta de respeto a los concejales de Guaraní», sostuvo. Tambien Sedoff solicitó que el proyecto pase a comisión para su tratamiento en conjunto con sus pares del municipio vecino. 

La edil del PRO recordó que lo ocurrido en esta sesión fue «lo mismo que el Código Fiscal, sobre tablas. ¿Cuál es el apuro?, ¿Por qué no tratarlo detenidamente como corresponde salvo que tengan algo que ocultar», analizó. 

 

 

Pedido de Informes sobre el parque industrial presentado por Gazzo: 

AL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE OBERA – MISIONES
S___________________ /___________________ D
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., los integrantes de este Cuerpo, a los efectos de elevar para su consideración y aprobación, el
siguiente PRO YECTO DE CO M UNICACIÓN, el que textualmente dice así:

R E F: Pedido de Inform e sobre Parque Industrial. –
“Veríamos con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, por su intermedio a quien corresponda, a requerir un Informe detallado y por
ende remitir copia a este Cuerpo de:
1- El acuerdo firm ado entre la M unicipalidad de Guaraní y Municipalidad de Oberá.
2- Estado del proyecto de infraestructura.
3- Informen si habrá una am pliación del mismo, que pueda ser necesaria a futuro.

CONCEJO DELIBERANTE OBERÁ MISIONES. ARGENTINA
CONCEJALES MARCELO GAZZO- MARA FRONTINI
BLOQUE PRO – JUNTOS POR EL CAMBIO

FUNDAM ENTOS:
QUE, es relevante tener conocimiento de cada punto sobre el acuerdo celebrado entre la Municipalidad de Guaraní y la Municipalidad de Oberá para comprender mejor su funcionamiento y normativas.
Que, debido a que el Parque Industrial Oberá-Guaraní cuenta con pocos avances, es necesario saber en qué estado se encuentra la infraestructura del mismo.
Asimismo, requerimos que se informe sobre si habrá posibilidad alguna de que dicho parque sea ampliado a futuro.
Como Bloque Legislativo solicitamos la información requerida con respecto al Parque Industrial.