Este lunes, el Intendente Pablo Hassan; el responsable del Área de Movilidad Urbana Fabián Pizzuti y el presidente del Consejo Deliberante, Santiago Marrodan, brindaron una conferencia de prensa para detallar sobre los refuerzos en 5 líneas de colectivos que comenzaron desde hoy para los horarios pico, además de otros puntos relacionados al transporte público.
ver
Reforzarán con una frecuencia más en 5 líneas durante horarios pico
Al respecto, Hassan dijo que “las nuevas empresas están prestando un servicio de emergencia. Eso hizo que nos encontráramos con algunos inconvenientes. Estos trabajos queríamos realizarlos para que la gente conozca los detalles de lo que se logró. Mejorar las frecuencias y que vuelva una línea».
El jefe comunal reconoció que, cuando se ponga el vigencia el nuevo sistema de nodos y transferencias, «seguramente van a haber inconvenientes» con los recorridos a causa de los badenes, pero planifican corregirlos antes.
Aún hay calles en los barrios por donde las nuevas unidades, que son más largas, no pueden pasar por la profudidad de los badenes. La semana pasada se hicieron trabajos sobre la calle Malvinas ya que el barrio Oberá 3 estuvo más de 20 días sin servicio por este tema.
ver
Por su parte, Pizzuti señaló que “el viernes tuvimos reunión con las empresas para optimizar el servicio y escuchando a los usuarios. Las empresas hicieron sus análisis y vieron en donde poder hacer los refuerzos en diferentes líneas. Usuarios que tenían en 60 minutos de espera lo tendrán en 30 minutos en los horarios picos tanto a la mañana como a la tarde. Además, regresó el 1 A que se vuelve a poner en funcionamiento”.
“Es probable que sigamos haciendo cambios dependiendo de ver cómo actúan los refuerzos”, anticipó recordando que “está pendiente el barrio Aerclub y esperemos poder solucionarlo en poco tiempo”.
Así mismo mencionó que “se pide que las empresas capaciten como corresponde a los choferes para que puedan usar la rampa para discapacitados», en referencia al reclamo del usuario Miguel Angel Morales, quien difundió un video contando que un chofer de Tipoka no lo quiso llevar por supuestas ordenes de no utilizar las rampas para sillas de rueda.
Por último, comunicó que “en los colectivos el uso de barbijos sigue siendo obligatorio. Más porque son espacios cerrados y ahora teniendo en cuenta que poseen aire acondicionado” y los vidrios están cerrados. Parte de la flota (los rojos y blanco), tienen paneles de vidrio sellados, sin ventanillas corredizas.
A su turno, Marrodan recalcó que “se habilitaron los libros de quejas, en la Defensoría del Pueblo como en el Concejo Deliberante. Es una forma de ayuda así nos enteramos de lo que sucede y las necesidades que hay”.
El concejal aseveró que se pondrán en servicio 7 unidades más, cinco para refuerzos de las líneas 1B, 2C, 3C, 5C, y 8B, además de dos colectivos que operarán en la línea 1A.
Respecto a la suba de boletos en las líneas que tienen la tarifa especial como ser 8A al Km18 y 3A a Publo Salto, Marrodan sostuvo que «fue una confusión» y la empresa Next «corrigió el error», por lo que desde este lunes a la tarde, el precio que había sido elevado a 70 pesos la semana pasada sin aprobación del los ediles, volvió al valor de 60 pesos, según confirmaron los pasajeros.
ver
Sin aprobación de los concejales, Next aumentó a $70 el boleto especial: «fue sin previo aviso»
“KM 18 y Pueblo Salto se solucionaron problemas organizativos con los horarios y ahora podemos emplear más frecuencias para esos lugares”, insistió Marrodan.
con información de Radio Show Oberá
