Específicamente solicitan:
1) Se asigne a la Dirección de Sanidad Animal más personal de maestranza proveniente de otras áreas del gobierno municipal.
2) Contrate al menos un (1) médico veterinario más.
3) Por el riesgo sanitario y ambiental que implica acumular numerosos vehículos oxidados a la intemperie durante varios años, implemente (en los hechos reales) el Régimen de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, Motovehículos y sus partes “dando un destino final adecuado” a los numerosos motovehículos y automotores particulares retenidos en el corralón municipal que hayan sido materia de retención preventiva por la autoridad municipal, y que se encuentren en tal situación “por un período mayor de un (1) año” a contar de la fecha del secuestro, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derecho a su rescate y demás vehículos y chatarra de propiedad municipal existente en dicho lugar (todo ello, en virtud a la adhesión del gobierno municipal de Oberá, mediante Ordenanzas Nº 2.437 y 2891 al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, en el marco de la Ley N° 26.348, la Resolución N° 442/2009 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y el Decreto Provincial N° 259/2015).
4) Implementado (en los hechos reales) el Régimen de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, Motovehículos y sus partes, “al menos la mitad” del espacio que actualmente está destinado a vehículos particulares retenidos en el corralón municipal y demás vehículos y chatarra de propiedad municipal utilícelo para ampliar el espacio de esparcimiento de los animales alojados en la Dirección de Sanidad Animal, que en la actualidad cuenta con (aproximadamente) veinticinco metros cuadrados (25m2).
5) Teche los pasillos que comunican los distintos subsectores de la Dirección de Sanidad Animal y la mitad del espacio mencionado en el inciso anterior.
6) Asigne al menos un (1) rodado para uso exclusivo de la Dirección de Sanidad Animal (pues la misma actualmente comparte el uso temporal de un rodado de recolección de residuos patológicos).
7) Adquiera elementos básicos, instrumental e insumos, que la Dirección de Sanidad Animal requiere para llevar adelante las castraciones de animales.
Emitida, en Oberá Misiones Argentina, a los veinticinco días del mes de julio del año dos mil veinte dos.
