Barbijos en las escuelas: «Al no ser una obligación, ya depende de los padres y de cada institución»

La semana pasada, el Comité Científico de la provincia, creado durante la pandemia, decidió que el uso de barbijo en las escuelas y colegios de Misiones dejaba de ser obligatorio. La medida se empieza a aplicar hoy, luego del receso invernal y con el reinicio de clases.

Alberto Colita Galarza, presidente del Consejo General de Educación, detalló que: “Pese a que ya no es obligatorio el uso del barbijo, se estableció una recomendación, y es que todos continuemos utilizandolo dentro de los espacios cerrados, obviamente en las aulas correspondería continuar”.

Y aclaró: “Al no ser una obligación, ya depende de los padres, de la familia, de cada institución escolar, y eso es lo que vamos a trabajar esta semana. Si la familia decide que el alumno no lleve barbijo, lo ideal sería que se haya vacunado contra el covid, que cuente con la vacuna antigripal y la triple viral”.

“Las instituciones no pueden obligar ni imponer, sí recomendar y recordar tener completo los esquemas de vacunación. Esta semana seguramente el ministro de Salud y el de Educación dictarán una resolución que reemplazará a la anterior, estableciendo las nuevas recomendaciones”, explicó Galarza en dialogó con la FM Santa María de las Misiones.

Para finalizar el presidente del CGE manifestó: “Vamos a trabajar a nivel institucional para que a través de cada supervisor les llegue correctamente esta determinación, para llevar tranquilidad a padres y docentes en escuelas de Misiones”.

 

LVM