Continúan reclamando colectivos en Oberá 3: «la calle Malvinas está un desastre, ya van más de 20 días con este problema»

En la mañana de hoy, los concejales del PRO, Mara Frontini y Marcelo Gazzo, recorrieron el barrio Villa Kindgreen y se reunieron con Carlos Acuña, presidente de la comisión vecinal. A más de diez días del encuentro realizado entre vecinos y el encargado de Movilidad Urbana de la municipalidad, Fabián Pizzuti, aún no se ha reestablecido la línea de colectivo urbano para el barrio Oberá III que dejó de operar desde la puesta en funcionamiento de las nuevas unidades de transporte público. 

Desde el municipio argumentaron que las líneas de colectivos no están circulando por el barrio debido a los baches y badenes que no pudieron ser reparados a causa de las lluvias y humedad.  

Al respecto, Frontini señaló que «en la reunión con vecinos y Movilidad Urbana, dijeron que debían reparar baches y badenes que dificultaban el ingreso de las nuevas unidades, pero el servicio de emergencias ya hace muchos días que está funcionando y no todos los días hubo lluvia», remarcó. 

Por su parte, Acuña contó que los badenes de la calle 17 de Agosto fueron reparados, sin embargo, aún restan tapar los de calle Malvinas, por donde circulaban los colectivos de la línea 5C que une Villa Schuster con Mosquere, pasando por el barrio Oberá 3. Tampoco está circulando por el barrio la línea 5B que une Cien Hectáreas con el Samic. Esta lo hace directamente por calle Santiago del Estero, dejando a los pasajeros a más de 6 cuadras de sus casas. 

Desde el municipio aseguraron que, tras asfaltarse la calle Marambio frente al barrio Yerbal Viejo, las máquinas se trasladarían a la zona del Oberá 3. Pero en caso de que no se reparen dichas calles antes del lunes que finalizan las vacaciones de invierno, harán desviar la 5B aunque no está claro el recorrido porque la Sargento Cabral es mano única. 

«Es una preocupación, taparon algunos baches, no hay más excusas para que el colectivo no pase por el Oberá 3, es una irresponsabilidad total dejar a los pasajeros sin transporte público. Van a empezar las clases y todavía no tenemos colectivos. Espero que mañana empiecen a pasar, si no vamos a tener que tomar medidas, es una vergüenza, es una preocupación de todos los vecinos», sostuvo Acuña.

El dirigente barrial recorrió además la calle Malvinas por donde debe circular la línea 5C: «está un desastre, ya van más de 20 días con este problema, es una vergüenza», insistió recordando que el servicio es utilizado por alumnos como así también por enfermeros que trabajan en el hospital. 

Imagen