Según informó el gobierno misionero, Oberá tuvo el mayor porcentaje de afluencia túristica y ocupación hotelera durante la primera semana del receso invernal, superando incluso a Iguazú con las cataratas y a Posadas donde se disputó el TC durante el fin de semana que movilizó a más de 40 mil personas y colmó los hoteles. En la capital del monte se llevó a cabo a una nueva edición de Viví el Parque en Invierno entre el viernes y el domingo.
ver
El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que en la primera semana de receso invernal en Misiones, la actividad del turismo generó un impacto económico de cerca de $ 700 millones.
La ocupación hotelera en la tierra colorada durante estos primeros siete días de vacaciones llegó al 85%. Entre los destinos destacados con mayor afluencia de visitantes se encuentran: Oberá (87%), Puerto Iguazú (86%), Posadas (85%), Aristóbulo del Valle (85%), San Ignacio (83), Eldorado (71%) y El Soberbio (65%).
En cuanto a los arribos, se registró la llegada a la tierra colorada de más de 46 mil turistas. Las pernoctaciones superaron las 150 mil, con una estadía promedio de 5,1 días y un gasto promedio por persona de $ 4.530.
El impacto del TC en Posadas
En la ciudad de Posadas en tanto, la llegada del Turismo Carretera el último fin de semana dejó un saldo positivo de más de $ 70 millones, con el arribo a la provincia de más 6 mil personas y una estadía promedio de 2,6 días.
Un dato destacado es que entre sábado y domingo ingresaron al Autódromo de la capital provincial más de 40 mil personas.
