El director del hospital Samic de Oberá, Héctor González, desmintió que se hayan suspendido las cirugías en el nosocomio por casos de covid en el personal, versión publicada por un matutino provincial.
«Ayer se hicieron 11 cirugías en total, entre programadas y urgencias, hoy tenemos 5 programadas para la mañana y veremos que surge durante el día», aseguró, indicando que «hubo malas interpretaciones» en la información publicada por el medio provincial.
González confirmó que un anestesista dio positivo, pero el mismo fue reemplazado por otro de los seis que posee el hospital. «Tenes personal que da positivo, pero es como en todos lados», insistió.
«Las cirugías no se suspenden, no funciona así, somos un hospital de zona», señaló en referencia al área de cobertura que tiene el Samic de Oberá, que atiende a pacientes de toda la Zona Centro de Misiones.
El titular del nosocomio aseveró que es falso lo publicado por el matutino respecto a doctores, enfermeros y personal de laboratorio con el virus, y recordó que ni durante el pico de la pandemia, el hospital dejó de funcionar o suspendió cirugías.
En cuanto a pacientes con Covid, contó que hay sólo tres aislados, no obstante se incrementó el ingreso de pacientes con síndromes obstructivos respiratorios, especialmente niños menores de seis años.
