Se ralizó ayer 9 de Julio el acto central por el Día de la Independencia y el 94º Aniversario de la fundación de Oberá. Para ello, se cortaron varias calles entorno al centro durante toda la mañana, lo que complicó la circulación del transporte urbano de pasajeros, ya que las unidades debían hacer desvíos no programados por calles con badenes profundos. Un delegado de UTA aseguró que no fueron notificados de los desvíos y los choferes se encontraron con las calles bloqueadas. A eso se sumó que el tránsito vehícular particular también presentó complicaciones pese a ser un día feriado.
«Una vergüenza que nos quedáramos sin colectivos. Todo el centro cortado y la municipalidad sin dejar un camino alternativo para que los colectivos funcionen. Los que teníamos que ir a trabajar nos tuvimos que arreglar. Una mala organización», expresó una pasajera en Radio Show Oberá.
«Tomé a primera hora de la mañana el colectivo que va de Km 10 al hospital y me dejó varada en calle Río Negro porque no dejaban pasar. Además, que los colectivos nuevos no pueden pasar por cualquier camino por los baches y badenes. Hasta ahora, al mediodía, no había colectivo el centro totalmente cortado para regresar», sentenció con sus declaraciones.
Al respecto, el titular del área de Movilidad Urbana de Oberá, Fabián Pizzuti indicó a ese medio que unos días antes del acto ya se había puesto en contacto con las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros, a las cuales les había hecho llegar la información sobre los cortes que se iban a realizar.
Además aseguró que durante la mañana del sábado se puso en contacto con estas empresas nuevamente y que le dijeron que no había grandes demoras, que sólo dos líneas tuvieron algunos inconvenientes, y que buscaron solucionarlos.
Sin embargo, uno de los Delegados de UTA en Oberá, Héctor Henrikson, afirmó que «nunca mandaron nada. Los choferes recién hoy en medio del recorrido vimos como eran los cortes. Pero nadie de parte de la Municipalidad se puso en contacto con nosotros para avisarnos».
El acto además afectó a personal médico de las clínicas céntricas como así también a gente que iba a trabajar o que desde una punta de la ciudad se trasladaba para llegar al hospital.
Con Información de Radio Show Oberá
