Los sindicatos ATE y CTAA Misiones emitieron un comunicado este lunes defendiendo al ex presidente de la CELO, Pedro Andersson y al ex vice Jorge Duarte, quien a la vez, es el Secretario General de ambos gremios en la provincia.
Duarte insiste en que se trata de «un intento de disciplinar» por parte del gobierno renovador. Asegura que su gestión buscó transparentar la administración de la CELO, y además ayudaron a que miles de socios que por años fueron excluidos tengan los servicios esenciales.
𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐀𝐓𝐄 𝐲 𝐂𝐓𝐀𝐀 𝐌𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐮𝐝𝐢𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬
Denunciamos que los ataques infundados contra la conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, ejercida por Pedro Helge Andersson y Jorge Koki Duarte son una avanzada contra nuestras organizaciones y un intento de disciplinar a todos los dirigentes y/ o sectores que en esta provincia están luchando por los derechos de todos los trabajadores.
La gestión llevada adelante en los últimos ocho años por Andersson y Duarte en el Consejo de Administración de la CELO buscó trasparentar la administración de esa entidad y también garantizar el acceso a los servicios esenciales, como agua, energía eléctrica, telefonía, a miles de ciudadanos que durante años fueron excluidos.
El accionar persecutorio contra estos compañeros también ha sido llevado a la esfera judicial a partir de una denuncia penal de la ministra de Acción Cooperativa Liliana Mabel Rodriguez, cuya intervención en la CELO es totalmente improcedente e ilegal, y constituye una amenaza contra todas las organizaciones políticas y sociales que no se alinean con el gobierno renovador.
ATE y CTA A Misiones repudian este intento de ensuciar a nuestro dirigente y advierten que todo ataque de este tipo es un intento de avasallar a nuestras organizaciones y a nuestro accionar político independiente del Estado y las patronales.
