Más de 9 campamentos: Tras 7 meses, la justicia ordenó desalojar a usurpados del Lote 8 en la Biosfera Yabotí

El viernes a la noche se logró desalojar en su totalidad a los usurpadores del Lote 8, perteneciente a la familia Harriet, en la Biosfera Yabotí, Moconá. «Fueron siete meses de trabajo y tenacidad de los propietarios y la justicia. La policía tuvo un desempeño excelente», resaltó el abogado y apoderado de Harriet, Silvio Contreras.

Estas usurpaciones comenzaron el año pasado y el expediente lo tramita el juez Gerardo Casco de San Vicente. «Había una organización de personas que se dedicaba a intrusar. Contaban con vehículos y handys. A partir de ahí hubo que hacer denuncias por usurpación y daños porque estas personas lo que hacen es depredar la biósfera, cortar los árboles», detalló Contreras.

La empresa Juan Alberto SA, perteneciente a la familia Harriet, se presentó como querellante en la causa penal y a través de un trabajo de 7 meses, finalmente se logró, este jueves, el desalojo por parte de la justicia mediante el accionar de la policía de El Soberbio con el apoyo de San Pedro y San Vicente. No hubo incidentes violentos. Se desalojaron más de 9 campamentos que estaban dentro del Lote 8.   

ver

Cuatro usurpaciones en 14 días: alertan sobre organizaciones delictivas y daños ambientales en la Biosfera Yabotí

Preocupa la ola de usurpaciones en la Reserva Yabotí: 3 en 11 días, talan árboles nativos y queman


«La lucha por el libre ejercicio de derechos individuales y respeto a la propiedad privada, brinda un marco de estabilidad a la sociedad. Ante tantas situaciones de incertidumbre que vivimos en la actualidad, hacer respetar las leyes, es de vital importancia para nuestra Provincia», finalizó.