El sábado 2 de Julio se realizó en Oberá la Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, FTEL, la misma sesiona en vísperas de la reunión pactada con la patronal para la semana del 11 de julio. Esta asamblea contó con la participación y aportes de referentes de toda la Provincia. Se analizó la difícil situación económica por la que atraviesan los trabajadores de la educación inmersos en un proceso inflacionario inmanejable, donde los únicos que sufren son los que menos ganan, y es allí donde se ve el padecimiento de miles de colegas, con escuelas plagadas de necesidades, con docentes totalmente abandonados a su suerte, precarizados, donde deben cargar sobre sus hombros responsabilidades que no le caben pero ante la ausencia del estado terminan haciéndose cargo más allá de lo que les permiten sus fuerzas.
Desde hace mucho tiempo un puñado de luchadores vienen advirtiendo al gobierno misionero que si no cambiaban el rumbo de la política educativa en la provincia, las consecuencias serían irremediables. Muchos de nuestros compañeros y compañeras tienen sus títulos colgados en las casas, porque los espacios curriculares están ocupados por personajes sin el título docente correspondiente pero que militan políticamente dentro del gobierno o en agrupaciones sindicales que se transformaron en extensiones del gobierno. Pretenden desde el poder endilgar a los docentes los malos resultados en evaluaciones standares, pero se olvidan que la mayoría de los trabajadores hoy también deben trabajar sin actualización, sin acompañamiento ante la inclusión de alumnos con capacidades diferentes, etc
Hoy, el gobierno renovador promete remover a personajes , que en algunos casos hace 22 años están en Junta de Clasificación y Disciplina, responsables de un sistema prebendario, que infló valoración, abrió legajos a sin títulos, etc, debilitando el sistema educativo. Seguramente el gobierno provincial pretende recibir ese dinero que ofrece la Nación para la implementación de una hora más de clases. Sin lugar a dudas, cree el gobierno provincial que los colegas que luchan por más salario por el tiempo que trabajan van a aceptar hacerlo una hora más, bien sabemos como termina la historia y los docentes de nivel medio mas bien lo saben aún, pues sí creyeron en el pasado que pasando de trabajar 30 horas a 36 y luego a 42, iban a ganar más, bien equivocados estuvimos, porque trabajamos mucho más, POR LA MISMA PLATA.
La historia nos enseña a plantarnos ante este atropello . Los trabajadores no nos vamos a hacer cargo de las políticas equivocadas o la falta de políticas, no lo merecemos, como tampoco la merecen nuestros alumnos y alumnas y sus padres.
La Asamblea del FRENTE DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN LUCHA, RESUELVE:
A) Participar de la reunión pactada con el patrón en julio
B) Exigir la suma de $ 80.000 de piso para el cargo testigo MG para julio.
.C) Rechazar en todos sus términos la propuesta del gobierno de sumar una hora más de clases .
D) Participar de las elecciones de Vocales para Consejo y Junta de Clasificación y Disciplina.
E) Exigir la inmediata actualización de los beneficios de jubilados
