El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con el presidente de YPF Pablo González el pasado viernes en Posadas y uno de los planteos elevados fue el contrabando teniendo en cuenta que el precio diferenciado puede promover la venta ilegal de combustibles. El segundo tema fue la actual cosecha de la yerba mate y se pidió garantizar combustibles para llevar adelante dicho trabajo rural.
Estamos abordando el tema desde dos frentes, el primero es por el contrabando de combustible que se da mediante la asimetría que tenemos con Brasil y Paraguay. El otro es que nuestra provincia y las del Norte, en el primer reabastecimiento que tenga la Argentina con esta mayor importación puedan destinar un porcentaje importante para la zona”, explicó Herrera Ahuad.
Añadió que el Norte y Misiones están en épocas de cosechas y no se puede permitir que los productores nuevamente enfrenten un problema. “Las provincias del Norte comienzan a tener la necesidad de una mayor cantidad de cupo de gasoil por la cosecha que tenemos” y agregó: “Estamos en plena cosecha de la yerba mate, el productor sufrió con la sequía, después con los incendios, si ahora le sumamos el problema del combustible seguramente ese sector productivo y uno de los productos indicadores más importantes del Producto Bruto Interno se va a caer”.
