El acusado de 22 años fue detenido en la vía pública en la noche del lunes, por una comisión de la Comisaría de la Mujer, luego de que la víctima realizara la ampliación de denuncia por violencia.
Sin embargo, la mujer en la ampliación de la denuncia, no mencionó haber sido atada, torturada, violada y ahorcada hasta desmayarse por el denunciado como se difundió en una nota periodística, según el parte emitido por la policía de Misiones.
Parte de prensa de la policía:
UNIDAD REGIONAL II OBERÁ
COMISARÍA DE LA MUJER
INFORMA
Consecuente con la Publicación de la fecha, editado en el portal digital EL TERRITORIO, cuyo título reza » DENUNCIÓ QUE SU MARIDO LA TORTURABA, LA ATABA PARA VIOLARLA Y AHORCABA HASTA EL DESMAYO”
-En Fecha 06/06/22, se citó a A. AGUSTINA (21), de Oberá, a quien se le recepcionó ampliación de denuncia en contra su esposo M. P, (22), quien manifestó que ratificaba su denuncia anterior, no mencionando hechos de abusos ni tortura por parte de éste, manifestando la citada que si posee mucho temor por su integridad, y que hacía entrega de fotografías de lesiones de agresiones anteriores.
-Se procedió a citar a la victima para entrevista con el Gabinete interdisciplinario de esta Dependencia.
-Siendo las 23:10 se procedió a la detención del Mauro P., quien luego de ser examinado es alojado en la Comisaría Seccional Tercera a Disposición del Magistrado Interviniente.

La mujer fue asistida por el gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional II, donde ratificó su denuncia anterior y presentó nuevos elementos a la causa, la cual ya está en manos de la Justicia y sigue su curso legal.
El presunto agresor fue notificado y alojado en sede policial jurisdiccional a disposición del juez que interviene en la causa.
