Milei justificó la venta de órganos: “es un mercado más”

En otro de sus posicionamientos polémicos tras avalar la compra libre de armas el diputado liberal calificó la venta de órganos como “un mercado más”. Sin embargo, está en contra de la pena de muerte.
El diputado nacional Javier Milei dijo que la venta de órganos es “un mercado más” y que las personas deberían poder “disponer sobre su cuerpo”. Se trata de otra de sus posturas sobre temas delicados como la portación de armas sobre la que se manifestó a favor.

La venta de órganos está prohibida por ley en Argentina, pero, según el diputado, “es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado”. “El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que [dicen que] si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, continuó en diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre.“¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, señaló para justificar su postura.

El problema principal, según Milei es que “hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”. El diputado dijo que quien decide vender sus órganos puede ser que esté en una circunstancia desesperada que lo lleve a eso: “Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida”.“El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Es su vida, es su cuerpo, es su propiedad. ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?”, insistió.

Javier Milei y la pena capital
“Nada valida ir contra la vida de otro ser humano”, afirmó el líder de Libertad Avanza quien condena la pena de muerte. “No está dentro de mis parámetros la pena de muerte. Buscá la forma de penalizar como sea, pero la pena de muerte, no. Sería ir contra la vida. Podés cometer todos los errores que quieras, pero no. No es que te comés al caníbal”, explicó.

Javier Milei aseguró que en Estados Unidos la pena capital no hizo que bajara el número de delitos.