Tras el choque de Sereno, la legislatura prohibió el uso de vehículos oficiales fuera del horario laboral

Tras el siniestro vial protagonizado por el diputado Martín Sereno con una camioneta del estado, la Cámara de Representantes de Misiones prohibió el uso de los vehículos oficiales fuera del horario laboral, salvo algunas excepciones que deberán ser autorizadas por la administración.

Se conoció esta semana una circular dirigida al personal que disponga de un auto oficial, con el fin de llevar a cabo sus labores legislativas diarias.

La notificación informa a los trabajadores que “todo vehículo debe guardarse, todos los días de la semana, hasta las 21 o aún antes si finalizó su uso oficial diario, en el sitio asignado”.

Por lo tanto, los rodados deberán ser depositados en la playa de estacionamiento, exclusiva de la Legislatura, o en el Club Legislativo.

En tanto que “los sitios de guarda deberán contar con personal de seguridad las 24 horas”, quienes llevarán el control de ingreso y egreso del vehículo, según la correspondiente “Planilla de Control de Pernocte de Vehículos Oficiales, la que será remitida semanalmente a la autoridad de aplicación de la Cámara de Representantes”.

En caso de incumplimiento a la medida, el Departamento Automotor “estará facultado para el retiro del vehículo oficial, respecto del cual no se cumpla con esta Circular”.

En cuanto a las excepciones, la misiva indica que “se autoriza la guarda del vehículo oficial, en lugar distinto al indicado”, en caso de emergencia o situaciones críticas, lo que deberá ser notificado a la Secretaría Administrativa de la Legislatura.

Asimismo, la circular también exceptúa al “vehículo que, encontrándose en Comisión de Servicio autorizada por Resolución pertinente, deba pernoctar en otra localidad por viaje oficial”.

La medida fue adoptada luego de que el diputado provincial, Martín Sereno, protagonizara un siniestro fatal en la localidad de Jardín América, donde perdió la vida Sebastián Ferreyra (21).

El legislador por el Bloque Tierra, Techo y Trabajo iba a bordo de una camioneta Chevrolet S10, perteneciente a la Cámara de Representantes de la provincia.