La Provincia se hará cargo del transfer entre Posadas a Iguazú por el cierre del aeropuerto

El ministro del Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó que están analizando implementar un servicio de transfer directo desde el aeropuerto de Iguazú hasta Posadas al costo de 2100 pesos, debido al cierre de la terminal aérea capitalina. Además habló del traslado sin cargo para el pasajero desde la capital provincial hasta la terminal de la ciudad de las Cataratas, cuyo costo sería asumido por la Provincia.

Hoy el pasaje entre la terminal de Posadas y la de Iguazú cuesta 1500 pesos, y el colectivo urbano hasta el aeropuerto 350 pesos. 

En el caso de Oberá y la zona centro, no se prevé servicios adicionales. Actualmente solo hay una línea entre Oberá e Iguazú que sale diariamente a las 4 am. 

El aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas permanecerá cerrado por refacciones desde el 16 de junio próximo y, por espacio de 90 días, los vuelos bajarán en Puerto Iguazú. Es por ello que, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se encuentran ultimando detalles para brindar diversas opciones de traslado en ómnibus a los pasajeros hasta la capital provincial.

En ese sentido, habrá un “transfer” directo desde el aeropuerto iguazuense a Posadas, que costará $2.100 a cargo del pasajero, con tres frecuencias diarias, o bien podrán optar por el traslado gratuito hasta la terminal de ómnibus de la “Ciudad de las Cataratas”, según indicó Arrúa. «El costo está asumido por la provincia y la gente ingresará a una página web indicada a tales efectos para cargar sus datos, número de vuelo. Cuando lleguen, van a presentar el voucher que le enviaremos y con eso podrá trasladarse en forma gratuita desde el aeropuerto hasta la terminal de ómnibus de Iguazú”.

La segunda opción, explicó José María Arrúa, es “la que estamos cerrando ahora y más que nada por un pedido de las agencias de turismo, son micros directos desde el aeropuerto de Iguazú hasta la terminal de Posadas. Para ello dispondremos de tres horarios: a las 6, 11 y 17 horas, que son en los que viene la mayor cantidad de vuelos a ese aeropuerto. La idea es que la gente en esos tres horarios llegue y se encuentre con carteles que les indique esa opción de micros directos a Posadas”.

Asimismo, la empresa Fly Bondi ofreció a sus pasajeros realizar el cambio de pasajes al aeropuerto de Iguazú o de Corrientes, en función de su conveniencia. El traslado terrestre a Posadas correrá a cargo del cliente. La gestión se podrá realizar hasta 48hs antes de la fecha de viaje original, y en el caso que el pasajero no desee el cambio de destino, podrá gestionar un voucher de crédito por el total del abonado en el pasaje, que será válido para la realización de nuevas compras para viajes a cualquier destino y a nombre de cualquier pasajero en la web de la empresa.