El Gobierno confirmó que «están los dólares para importar todo el gasoil que haga falta»

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno asegurará la provisión de energía mediante la importación de gasoil y que están los dólares necesarios para llevarlo a cabo. Y remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner «sigue adelante».

Manzur habló esta mañana sobnre la escasez de combustible que afecta a unas 8 provincias y confirmó que es un problema a solucionar «en los próximos días».
Manzur, momentos antes de ingresar a la Casa Rosada, confirmó que está «absolutamente preparado» para concurrir mañana al Senado para brindar un informe de gestión.

Y sobre la polémica por el proyecto de Boleta Única, el jefe de Gabinete reiteró que el Gobierno «no está de acuerdo» y consideró que «hay que esperar» qué es lo que sucede con esa iniciativa cuando se trate en el Congreso.»Estuvimos reunidos con los 10 gobernadores del Norte Grande. Entre ellos se preveía un faltante de combustible. Ayer hablé con las autoridades y se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana: se va a importar más».

En un contexto internacional en el que los valores de la energía se encuentran altos a raíz de la guerra en Europa y los faltantes, la Argentina debe importar gas y gasoil para sostener el consumo interno, con las petroleras importando a pérdida y el potencial de Vaca Muerta -la promesa de la energía nacional para resolver el déficit de GNL e incluso exportar- aún en desarrollo, lo que hace que tanto el Gobierno como las empresas apuren la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

INFLACIÓN: QUÉ DICE EL GOBIERNO
El jefe de Gabinete, Juan Marnzur, afirmó que Argentina creció más de 10 puntos en su PBI en el último año y que esa es una «tendencia que se mantiene».

También aseguró que «hay un proceso de descenso inflacionario» y destacó el trabajo técnico que se realiza desde el Ministerio de Economía.»Nuestro Gobierno tiene la decisión de avanzar cuando antes con la construcción del gasoducto. Argentina tiene un potencial tremendo para paliar esta situación internacional. No solo porque tiene las reservas de shale oil, sino que el presidente Alberto Fernández acordó una política para estimular las inversiones con el sector petrolero», aseguró Manzur.

El Cronista