Así lo indicó el intendente de Campo Viera, Germán Burger. En la localidad hay una sola estación de servicio, pero esta situación de faltante se repite en toda la ruta 14.
La falta de combustible se hace sentir en Misiones, donde a diario se pueden ver largas filas para abastecerse. La escasez es aún más notoria a fin de mes e impacta de lleno en el transporte, que mayormente utiliza gasoil.
En Campo Viera hay una sola estación de servicio, que pertenece a la petrolera de bandera. “Hace tiempo que venimos con inconvenientes. Se forman colas largas, no alcanza para todos”, expresó Burger.
En declaraciones a Agencia Hoy y LT4, el jefe comunal señaló que “hay camiones que están en la fila varios días para lograr abastecerse”.
Ante esta problemática, que además se repite en muchas localidades misioneras, Burger indicó que en las próximas horas elevarán un pedido oficial desde el municipio a YPF para que “se pueda llegar a algún tipo de solución porque esto trae muchos inconvenientes a la producción”.
Vale recordar que Misiones viene insistiendo ante el Gobierno nacional e YPF en la necesidad de levantar el cupo que limita los litros de combustible que la provincia recibe mensualmente, lo que genera desabastecimiento en las estaciones de servicio.
