Declaró ante juez de Instrucción 1, Pedro Benito Piriz, el imputado de 28 años, acusado de ser uno de los motochorros que asaltaron a la comerciante de la calle Piedrabuena de Oberá, Gladis Beatriz Gómez (39) el 2 de marzo pasado, y de efectuarle dos disparos que le causaron la muerte diez días después.
El acusado negó los cargos declarando que ese día estuvo en la casa de su madre, en Leandro N. Alem. La defensa, a cargo del abogado Pablo Ferster, ofreció cuatro testigos, entre ellos la madre, para ratificar los dichos del imputado.
El sospechoso tiene como coartada haber estado en Alem entre el 27 de febrero y el 6 de marzo.
Además hay un segundo imputado, “El Chueco”, de 27 años, detenido preventivamente por “robo agravado por el uso de arma de fuego derivando en homicidio”. Los dos acusados viven en el barrio Caballeriza de Oberá. El primero en ser detenido, el 9 de marzo pasado, fue el acusado de dispararle, quien fue el que finalmente declaró.
Detuvieron a uno de los sospechosos de balear a la comerciante de calle Piedrabuena

Las detenciones
En un allanamiento realizado el 9 de marzo, en el barrio Caballeriza, detuvieron a un joven de 28 años por el hecho ocurrido el dos de marzo en la ciudad de Oberá, donde una mujer de 39 años fue herida por un disparo en la cabeza.
Luego de minuciosas investigaciones y con ayuda de materiales fílmicos obtenidos en la zona, la policía logró identificar a los presuntos autores de un violento intento de robo; en el que unos individuos le solicitaron a la comerciante el dinero de la caja y le efectuaron un disparo con un arma de fuego dejándola malherida.
Tras varios días de trabajos abocados para dar con los implicados y con la orden del Juzgado de Instrucción Uno, se realizaron una serie de allanamientos. El primero fue en el barrio antes mencionado, donde detuvieron a uno de los sindicados; además incautaron ropas que habrían utilizado el día del atraco, dos teléfonos celulares, y un proyectil de calibre 32, similar al incautado en el lugar del hecho.
Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial, como así también los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, con colaboración de la distintas dependencias y unidades especiales, División Comando Radioeléctrico, Guardia de Infantería de Acaraguá, Alem y Obera, División Drogas Peligrosas y la Dirección Investigaciones Complejas.
Detuvieron al segundo sospechoso de balear a la comerciante de Oberá
El 12 de marzo fue detenido un segundo sospechoso, un joven de 27 años.
Los investigadores de la Unidad Regional II, establecieron que el señalado podría encontrarse en el barrio Sixten Vick y fue así que a través de vigilancia y trabajos de campo efectuados en la zona, finalmente interceptaron y detuvieron al joven. Además incautaron la motocicleta presumiblemente utilizada para movilizarse.
Oportunamente y por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, el pasado miércoles se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Caballeriza, el cual tuvo como resultado la detención de un joven de 28 años, además secuestraron dos teléfonos celulares y un proyectil calibre 32, similar al incautado en el lugar del hecho.
Falleció la comerciante herida en un intento de robo en Oberá
La mujer fue interceptada en su local comercial ubicado en la calle Piedrabuena de esta ciudad, por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y le exigieron dinero. Al mencionar que no tenía efectivo, uno de ellos la efectúa un disparo que impactó en la zona de la cabeza, falleciendo días después en el Samic.
