Alvarenga aseguró que Milei va a mantener los planes sociales: «no son todos vagos»

Así lo afirmó la referente del Partido Libertario de Misiones, Ninfa Alvarenga, representante del candidato a presidente, Javier Milei.

Alvarenga aseguró que si el diputado nacional llega a ser presidente, no hay intención de eliminar todos los planes, sino que “hay que generar condiciones para que haya empleo”. 

Alvarenga señaló que coincide plenamente con la posición de Javier Milei de mantener los planes sociales hasta que se genere empleo genuino, aclarando que no se van a eliminar en caso de que el economista sea electo presidente en 2023.

En ese sentido, se debe recordar que Mauricio Macri hizo la misma promesa, quitar los planes solo después de generar empleo, pero eso no pasó, al contrario, ese gobierno agudizó la crisis y aumentó la cantidad de beneficios sociales. 

Y es que para generar empleo privado, se deben bajar impuestos y modificar leyes laborales, dos promesas de Juntos por el Cambio que la realidad no le dejó hacer. No se pueden bajar impuestos teniendo tanto déficit fiscal, y no se puede bajar el gasto público sin tocar los gastos sociales, y estos no se pueden reducir en situación de crisis e inflación y alto desempleo. Ese círculo vicioso es lo que ningún candidato serio dice cómo lo va a resolver. En cuanto a las leyes laborales, Argentina es un país hiperactivista, la sola idea de flexibilización laboral como en la década del 90, significarían movilizaciones gremiales violentas frente al Congreso.

En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la dirigente provincial señaló que “algunos están cómodos (con los planes), pero la mayoría se dio cuenta que recibiendo un plan social son cada vez más pobres”.

“Mientras los precios siguen subiendo, te dan un plan que es cada vez más pequeño. Cuando hablo con los humildes les hago entender que no sirve, acá se necesita trabajar. No voy a estigmatizar que son todos unos vagos y no quieren trabajar”, aclaró.

Al respecto de la polémica que se generó a raíz de la denuncia de empresarios y productores que señalan que las personas que reciben planes sociales “no quieren trabajar” y que les falta mano de obra para levantar la cosecha; Ninfa Alvaregna indicó que “los entiendo, muchos de los impuestos que deben soportar ellos va a los planes sociales”.

“Lo que hay que hacer es generar las condiciones para que haya trabajo de manera que la gente no necesite más planes, hay que capacitarles”, sostuvo.

Sobre la opinión de que no quieren trabajar por los planes, dijo que “no simplificaría tanto así, quienes nos han gobernado tantos años han producido esta catástrofe, no voy a ser lapidaria en decir hay que cortar todo y dejarlos en la calle. Porque si no están capacitadas para trabajar quedan fuera del sistema”.

Al mismo tiempo se mostró en contra de los piquetes: “La persona que va a trabajar y está transitando tiene el derecho constitucional de circular”, indicó.

Sostuvo que “esa es la persona que con sus impuestos le está pagando los planes. No tiene que haber pelea de ciudadanos con ciudadanos, que canalicen sus protestas en otro lado pero no con el trabajador”.

“Ahí se genera el resentimiento social, porque el ciudadano paga planes no los políticos”, expresó.



Portación de armas
En la misma línea que lo expresado por el polémico economista nacional, Javier Milei, Alvarenga, sostuvo estar a favor de la portación de armas.

“Los liberales estamos a favor de la portación de armas por la protección de la propiedad privada. Nuestra constitución habla de la tenencia y portación, nunca se reguló, pero nuestra constitución en ese sentido es liberal”, enfatizó.

Luego dijo que “vengo analizando toda la Constitución, veo muchos artículos muy socialistas pero ese artículo 12 es liberal”.