Estos días de lluvias constantes dejan en evidencia el pésimo estado de las calles y avenidas de Oberá. Este sábado, vecinos que asisten regularmente al Mercado Concentrador de Oberá quedaron empantados por el intenso barro frente al predio ferial.
La avenida Berrondo, que pasa casi por en frente, fue asfaltada por Vialidad Provincial en 2019, pero apenas unas pocas cuadras, dejando un tramo de 200 metros terrados para llegar al mercado concentrador, el más importante de la zona centro, a donde cada semana asisten decenas de feriantes y clientes.
En 2017, el entonces intendente Carlos Fernández, hoy diputado nacional, anunció el asfaltado de esta avenida, pero pasaron 6 años y hasta hoy no se hizo nada.
Ejecutan pavimento en futura avenida de Circunvalación
Durante la apertura de las Sesiones Ordinarias 2017, Fernández dio a conocer su balance de gestión del primer año. En la ocasión anunció la gestión ante el estado nacional de 45 millones de pesos para construcción de la avenida que denominó «circunvalación», aunque en realidad es parcial, sobre la actual avenida Berrondo, uniendo la avenida de los Inmigrantes con la Ruta Provincial 5 (Rotonda Avenida Guayaba) pasando por los barrios 80 Viviendas, Villa Londín y Copisa. El proyecto implica un puente de 22 metros de largo sobre el arroyo Mbotabí dado la pronunciada pendiente. Actualmente existe un camino alternativo terrado por el Mercado Concentrador y el ex basurero municipal.
Fernández anunció una avenida de Circunvalación que costaría $45 millones

