Milei usa pasajes del Congreso para sus actos de campaña y su compañera ya pidió 20 boletos de vuelo

Milei fue a un acto partidario con pasajes del Congreso y su compañera de bancada, que ya pidió 20 boletos de vuelo.

El legislador libertario hace populismo sorteando el sueldo que los contribuyentes le pagan para trabajar, pero lejos de ejercer su rol de diputado, asistir a las comisiones, revisar proyectos y presentar propios; se dedida solo a hacer campaña para ser electo presidente el año próximo. 

Los diputados Javier Milei y Victoria Villarruel emitieron 22 pasajes de avión a cuenta del Congreso en el primer trimestre del año, según publicó Clarín. Ambos representan a la Ciudad de Buenos Aires y si bien su cargo electivo los hace representantes del pueblo y no del distrito en particular, el uso de estos vuelos se contradice de pleno con el discurso de austeridad anticasta que pregona el economista libertario, que una vez al mes se viste de Robin Hood y sortea su sueldo.

En el primer trimestre de 2022, el primer período en el que ambos ocuparon una banca legislativa, Milei utilizó dos pasajes y Villarruel gestionó 20. La información surge de los Datos Públicos que comparte la Cámara de Diputados.

La coincidencia entre ambos fue en Mendoza, donde el economista animó una presentación partidaria. El aspirante presidencial gestionó un vuelo ida y vuelta entre esa ciudad y Buenos Aires en marzo, aunque recién viajó a fines de abril.

En un viaje que calificó como «breve», ella se hizo tiempo para recorrer un liceo militar y obras en un hospital y para reunirse con la Cámara de Minería.

Villarruel, promilitar y militante pañuelo celeste, ya conocía a los representantes demócratas mendocinos: cerca del 14 de febrero había promocionado un encuentro en su sede partidaria.

Las dos visitas a Mendoza explican apenas cuatro de los pasajes que tramitó la diputada libertaria: 10 en febrero y otra decena en marzo. Los otros tickets fueron idas y vueltas a San Miguel de Tucumán, Neuquén, Córdoba y Salta, en el segundo mes del año; y a Ushuaia, Corrientes, Rosario y, otra vez a Salta y Mendoza, en el siguiente.

«Los pasajes pueden sacarse por adelantado, de hecho varios están emitidos para el segundo semestre», le explicó la diputada a Clarín. «Todas las actividades están publicadas en mis redes. Tienen fotos de las reuniones por mi actividad legislativa», agregó.

En efecto, Villarruel compartió más postales que se tomó en esas provincias. Y al recorrer sus redes sociales se desprendería que los viajes aún pendientes serían a Ushuaia, Corrientes y Rosario.

En febrero posó sonriente en Córdoba, en otra charla para multitudes de su histriónico colega.

«Con Agustín Laje en la clase de Milei. Lleno total en Cordoba! Por una Argentina que sea potencia mundial de nuevo!», escribió en su cuenta de Twitter, junto al joven politólogo ultraconservador. A diferencia de lo que sucedió en Mendoza, no consta en el sistema que el líder libertario haya sacado pasajes para su charla cordobesa.La diputada también se encontró allí con delegados de la Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de Córdoba y de la Argentina. Se mostró preocupada por interiorizarse «de los problemas que están enfrentando» los representantes del sector.