Hace 4 años, el diputado nacional, Javier Milei, había dicho que Mauricio Macri es «de izquierda» y calificó a su gestión (2015-2019) de «un desastre». Ahora asegura que lo recibiría “con los brazos abiertos”.
Las declaraciones surgen después que JxC emitiera un comunicado el miércoles pasado donde sus principales figuras definieron que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.
«No estoy intentando dividir a Juntos por el Cambio, tengo una concepción de cómo funciona el poder y Juntos por el Cambio si sigue manteniendo esta misma estructura está gestionando un nuevo fracaso. Estos frentes electorales con la intención de ganar y heterogeneidad ideológica son la garantía de un fracaso, así fue la Alianza, Cambiemos y así lo está demostrando el Frente de Todos», aseveró.
El diputado también respondió a las críticas de Lilita Carrió, quien esta semana afirmó que personajes como el de Milei «emergen acá y en todo el mundo en los momentos en que la sociedad está frustrada y rabiosa». «Dicen los que los chicos esperan escuchar como una solución mágica. Hubo muchos con igual discurso que terminaron con terribles dictaduras en Europa», completó la referente de la Coalición Cívica.
Cuando se le preguntó si convocaría a algún dirigente del PRO, el economista dijo que a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich los recibiría «con los brazos abiertos», no así a «las palomitas tibias y a la nacional socialista», en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal y la UCR.
Javier Milei: «Macri es de izquierda»
Las contradicciones de Milei: Hace 4 años, en 2018, aseguró que Mauricio Macri «es de izquierda». ¿Macri antes era de izquierda y ahora es liberal?
«Es un social demócrata. Vendría a ser como el Partido Demócrata en los Estados Unidos pero versión estúpida», manifestó. Y también dijo que «es un fascista». «Mirá lo que hizo con el tema del bono de fin de año. ¿A vos te parece correcto que venga alguien desde la poltrona y por la fuerza altere un contrato establecido voluntariamente entre dos partes, y te diga: ‘a partir de ahora vos a tal persona le vas a pagar más’?. Eso implica violentar las libertades individuales, implica meterte en tomar decisiones adentro de una empresa. Estás haciendo caridad con el bolsillo ajeno, osea eso es un robo», afirmó en una entrevista de 2018, cuando Macri era presidente.
Además, en cuanto al bono otorgado por el gobierno de Macri, agregó: «fijate esto el daño que le va a hacer a los trabajadores. Vos empresario no vas a tomar más un trabajador, porque quien te dice si mañana no viene un político y te dice cuanto le tenés que pagar, cuanto tiempo tiene que trabajar. De hecho quieren prohibir los despidos. Es decir, claramente es una visión facista”. Por su parte, contó que él prefiere una economía mucho más liberal. «Acá no hay liberalismo desde 1928. El gobierno de (Marcelo Torcuato) Alvear fue el último gobierno liberal de la Argentina. El liberalismo en Argentina fue el proyecto de (Juan Bautista) Alberdi, que se puso en marcha en 1860 y en 35 años Argentina tenía el PBI (Producto Bruto Interno) per cápita más alto del mundo», recordó.
Por otro lado, ante la pregunta en cuanto a su preferencia entre que siga Macri o vuelva Cristina Kirchner en la próxima presidencia, contestó: «En un avión tenés más opciones que acá, porque en el avión es pasta o pollo, y acá es pasta recontra podrida asquerosa y repugnante, y del otro lado es pasta recontra podrida asquerosa y repugnante con globitos. Pero es lo mismo, cualquiera de las dos que comas te va a matar», aseguró. Y en cuanto a las posturas políticas polarizadas que adopta la gente en la actualidad, dijo: «la grieta para este gobierno es un gran negocio, pero le puede terminar saliendo el tiro por la culata. Este gobierno es un desastre. Yo creo que puede ganar Cristina».
Miércoles 14/11/2018
